Voleibolista cubana abandona su equipo en México

Yamisleydis Viltres, una talentosa voleibolista cubana, abandonó este fin de semana su delegación en tierras mexicanas. La estrella del Volley femenino en la Isla participaba con su selección en la Copa Panamericana de la disciplina con sede en la ciudad de Hermosillo.

La prometedora atleta salió del hotel donde se hospedaba justo después de sufrir un costoso revés en el torneo ante su similar de Estados Unidos. Hasta el momento de redactar esta información las autoridades deportivas de la Isla no habían confirmado aún la deserción de Viltres.

Lo joven granmense, de solo 21 años de edad, cuenta con experiencia en varios clubes a nivel internacional. El contrato más reciente es con su actual equipo, Uralochka-URGEU, de Rusia, bajo el amparo de la Federación Cubana de ese deporte.

LEA TAMBIÉN:  Nueva política migratoria de Biden sí afecta la obtención de citas en CBP One

Durante la temporada anterior, Viltres estuvo lesionada al punto de ser sometida a una cirugía de la cual se recuperó exitosamente. Antes de la mencionada lesión y luego de la misma, ella resaltaba dentro de la selección cubana por su calidad y empuje.

De hecho, era uno de los pilares fundamentales dentro de la selección antillana. En las competencias recientes mostró excelentes números, sobre todo, en el ataque. En general es una jugadora muy completa y útil para cualquier equipo en que milite.

Deserciones, cada día más frecuentes

Las deserciones de atletas cubanos cada día asombran menos a los aficionados en la Isla. Hace pocos días, el vallista Lázaro Taylor abandonó su delegación mientras competía en el torneo regional de atletismo en Bahamas.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

El pasado mes de julio, desertaron en Estados Unidos las atletas Yiselena Ballar y Yaimé Pérez. La primera antes y la segunda luego de concluido el Campeonato Mundial de Atletismo, Oregón 2022.

A propósito de dicho evento del orbe, también, se apartó de la delegación el fisioterapeuta Carlos González Morales. La historia, en este aspecto, indica que la cifra crecerá en los próximos meses y años.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario