CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Publicado

el

Varios pomos de pasta para bocaditos fueron retirados de la venta en La Habana. ¿La causa? Todos estaban fermentados en estantes del Centro Comercial Boyeros y Camagüey, una de las polémicas tiendas en MLC de la capital cubana.

La denuncia inicial la hizo el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Manuel Alonso. Los dependientes del lugar aseguraron que ese alimento se había fermentado debido a las altas temperaturas.

Mientras, otros trabajadores del propio Centro Comercial ofrecieron un punto de vista diferente relacionado con el suceso. Confirmaron que los citados pomos de pasta para bocaditos habían llegado en ese estado a la tienda. Algo, también, polémico y discutible. 

Publicidad
Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

El reconocido reportero cubano criticó fuertemente el hecho porque “en medio de tantas tensiones con el abastecimiento de alimentos se sigue perdiendo comida”.

Obviamente, los cubanos en las redes sociales se han hecho eco de esta situación y muestran su descontento ante tanta impunidad. 

Muchos se refieren a que no solo las altas temperaturas logran fermentar estos productos, los prolongados apagones en pleno verano tienen protagonismo en esta historia. 

Publicidad

Ahorro energético vs calidad de los productos 

Los usuarios emitieron diversos criterios muy sugerentes a propósito de la denuncia en cuestión. Por ejemplo, una de ellas afirmó que el tema del ahorro energético es súper importante, sin embargo, las tiendas tienen que mantenerse con aire acondicionado.

Suspenden transportación hacia provincias occidentales por Huracán

Es algo obvio, si a una tienda herméticamente cerrada se le quita el aire durante horas por las razones que sean, los productos perderán su calidad. “Incluso, muchos se echarán a perder y esa es comida que el pueblo pierde”, comentó la usuaria Ailyn Rodríguez. 

Otro usuario escribió que estos son hechos intolerantes. “Si los productos están extremadamente caros en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), ahora el colmo es que también estén fermentados por malas decisiones”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Day

    17/08/2022 - 9:18 pm at 9:18pm

    Entonces es un peligro comprar cualquier producto que este fuera de nevera .que hacemos?pues lo siguiente: abrir el producto n la tienda probarlo,si esta bueno lo llevamos ,si no lo dejamos.

  3. Anónimo

    15/08/2022 - 3:57 pm at 3:57pm

    Hay que buscar la solución para ese problema porque es muy cierto que el MLC cada día coge más valor y uno lo compra para tratar de resolver ahí miles de carencias y que em las otras tiendas no puede ni encontrar entonces encima que todo esta carisimo en esas tiendas también se van a echar a perder eso o puede permitirse además la directiva de la tienda y sus comerciales deben de velar por el estado de conservación de los productos eso entra dentro de las funciones en su responsabilidad materia revisar la fecha de elaboración y de caducidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Huracán Ian: siga la trayectoria pronosticada en vivo

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia