CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Tienda online de China venderá alimentos y bebidas cubanos

Publicado

el

Cuba envió a China el primero de una serie de contenedores con productos nacionales que seràan vendidos en la tienda online JD WorldWide. El cargamento incluye, entre otros, alimentos en conserva, mieles y rones.

Con este primer suministro se iniciará la participación de Cuba en la plataforma de comercio electrónico JD WorldWide. Una de las más importantes del gigante asiático.

Según fuentes de la embajada cubana en esa nación, ya arribó la carga al puerto de Xiamen. Muy pronto comenzará la entrega de los primeros pedidos, pues las ofertas habían sido presentadas previamente en el sitio digital.

Publicidad

“En unos días comenzará a funcionar el Pabellón Nacional en la importante plataforma china JD WorldWide, como parte de la estrategia de nuestro gobierno de ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino”, precisó la sede diplomática.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué está pasando en la frontera de Estados Unidos? Continúan cruzando los cubanos

A los productos enviados en esta ocasión, se sumarán otros en próximos lotes, para diversificar la oferta en el mercado chino. El propósito es conformar un amplio catálogo y así incrementar el ingreso de divisas.

El pabellón en la plataforma electrónica JD WorldWide será aprovechada también en función de promocionar los “servicios turísticos y culturales para atraer a más visitantes chinos”. Ese ha sido durante años un objetivo del gobierno de la Isla. Sin embargo, los turistas de la lejana nación no han acudido en cantidades considerables, como algunos planes previeron hace varios años.

Publicidad

Gigante del comercio electrónico

JD Worldwide es una plataforma de comercio electrónico que forma parte de la compañía JD.com. Creada en 2015, con el fin de que los consumidores chinos puedan adquirir productos de empresas de otras regiones del mundo, hoy es uno de los gigantes comerciales del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Más de 20 mil marcas de alrededor de 100 países se incluyen en su catálogo, y según estadísticas, unos 400 millones de personas son clientes activos.

La compañía se halla entre las más grandes de su tipo en China, y se le menciona junto a las conocidas Alibaba.com y Taobao. En la Lista Fortune, que establece las 500 empresas más grandes del mundo, y que en 2021 estuvo encabezada por Walmart, Amazon y Apple, la china JD ocupó el lugar 102.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yohamna Depestre Corcho

    24/02/2022 - 11:37 pm at 11:37pm

    Sería mucho más interesante que en ves de exportar el pueblo cubano pudiera comer de su producto, que mucha hambre tiene y es una vergüenza que abastezcan otras latitudes mientras su pueblo no puede acceder a ellos y muchas generaciones no conoce productos oriundos en cuba como la langosta y muchos frutos.

  3. Zenaida Carbonell Rodríguez

    24/02/2022 - 9:55 pm at 9:55pm

    Espero que todos los cubanos tengamos derecho, pues solamente comen los que tienen divisas o familia que vive afuera y les envía, su comida.
    Gracias por su atención

  4. Carlos Yera

    24/02/2022 - 8:55 am at 8:55am

    Mientras no sea carne de perro , bienvenido,hay que tener cuidado,los chinos comen más perros que las otras carnes

  5. Ale

    24/02/2022 - 12:51 am at 12:51am

    Por favor que no se quede sólo en la Habana o las provincias más importantes que llegue a todo el país, y acuérdense de Granma.

  6. Ale

    24/02/2022 - 12:48 am at 12:48am

    Muy buena idea si los cubanos pudiéramos comprar en esa plataforma, además si lanzarán una app en español asequible para los cubanos.

  7. José Raul mora

    23/02/2022 - 11:33 am at 11:33am

    SEria interesante y muy bueno para los cubanos que se hiciera también a la inversa, que los cubanos pudieran comprar en la plataforma online productos alimenticos y otros para cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa: conexión a Internet en Cuba es como una “carretera saturada por el tráfico”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia