Tienda online de China venderá alimentos y bebidas cubanos

Cuba envió a China el primero de una serie de contenedores con productos nacionales que seràan vendidos en la tienda online JD WorldWide. El cargamento incluye, entre otros, alimentos en conserva, mieles y rones.

Con este primer suministro se iniciará la participación de Cuba en la plataforma de comercio electrónico JD WorldWide. Una de las más importantes del gigante asiático.

Según fuentes de la embajada cubana en esa nación, ya arribó la carga al puerto de Xiamen. Muy pronto comenzará la entrega de los primeros pedidos, pues las ofertas habían sido presentadas previamente en el sitio digital.


“En unos días comenzará a funcionar el Pabellón Nacional en la importante plataforma china JD WorldWide, como parte de la estrategia de nuestro gobierno de ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino”, precisó la sede diplomática.


Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

A los productos enviados en esta ocasión, se sumarán otros en próximos lotes, para diversificar la oferta en el mercado chino. El propósito es conformar un amplio catálogo y así incrementar el ingreso de divisas.

El pabellón en la plataforma electrónica JD WorldWide será aprovechada también en función de promocionar los “servicios turísticos y culturales para atraer a más visitantes chinos”. Ese ha sido durante años un objetivo del gobierno de la Isla. Sin embargo, los turistas de la lejana nación no han acudido en cantidades considerables, como algunos planes previeron hace varios años.


Gigante del comercio electrónico

JD Worldwide es una plataforma de comercio electrónico que forma parte de la compañía JD.com. Creada en 2015, con el fin de que los consumidores chinos puedan adquirir productos de empresas de otras regiones del mundo, hoy es uno de los gigantes comerciales del mundo.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Más de 20 mil marcas de alrededor de 100 países se incluyen en su catálogo, y según estadísticas, unos 400 millones de personas son clientes activos.

La compañía se halla entre las más grandes de su tipo en China, y se le menciona junto a las conocidas Alibaba.com y Taobao. En la Lista Fortune, que establece las 500 empresas más grandes del mundo, y que en 2021 estuvo encabezada por Walmart, Amazon y Apple, la china JD ocupó el lugar 102.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!