Tiendas online ya venden módulos de alimentos y aseo

En Cuba varias tiendas online ya han iniciado la conformación y venta de módulos o combos de alimentos y aseo, según la nueva directiva impulsada por la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe, y que fuera dada a conocer el pasado 9 de junio. La medida pretende estabilizar las entregas, y corregir las múltiples dificultades que han caracterizado el desempeño de las tiendas virtuales cubanas.

“A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda”, publicó Cubadebate.

Es por ello que, tal y como fuera explicado, tras el cierre escalonado de varios de esos centros se introducirían cambios en las modalidades de venta de cada uno de esos negocios, como es el hecho de vender por módulos o combos, una variante en la que ya han incursionado varias tiendas cubanas.

¿Qué cambia en las ventas virtuales de alimentos y aseo?

Según se dio a conocer en la mencionada nota de prensa durante el cierre se reajustaría todo el proceso logístico para en primer lugar concluir las entregas programadas y efectuar las devoluciones pendientes, y luego adoptar los siguientes procedimientos:

  • Solo se venderán alimentos y aseo a través de módulos, con valores cercanos a los 10, 15, 20 o 30 CUC.
  • Cada tienda venderá diariamente la cantidad de módulos que establezca, según su capacidad de procesamiento y distribución. Una vez que se agoten
    los mismos, el servicio se interrumpirá hasta la próxima jornada.
  • Cada cliente podrá adquirir sólo un módulo al día, como medida para evitar el acaparamiento.
  • Las entregas se realizarán a domicilio o a través de la recogida en las tiendas.
  • Los plazos de entrega serán mayores, hasta de 10 días.

Algunos ejemplos de módulos que ya han sido comercializados

Tienda El Pedregal:

  1. Combo de Alimentos por un precio de 16.40 CUC

Incluye:

  • 6 cervezas Hollandia de 330 ml
  • 2 maltas Hollandia de 330 ml
  • 2 Sardinas en salsa de tomate de 425 gramos
  • Bolsa de cacao en polvo de 200 gramos
  • Una lata de salsa de tomate concentrado de 800 gramos
  1. Combo de aseo de 9.85 CUC

Incluye:

  • 1 Champú
  • 2 jabones de tocador
  • 1 bolsa de detergente Sunny de 1 kilogramo
  • 1 bolsa de detergente Boom de 900 gramos
  • 1 bolsa de detergente Surf 450 gramos
  • 1 bolsa de detergente Surf de 125 gramos

Tienda de 5ta y 42

  1. Combo de alimentos de 375 CUP o 15 CUC

Incluye:

  • 1 bolsa de café Turquino de 500 gramos
  • 1 botella de aceite de soya Faiberti (1 litro)
  • 1 kilogramo de harina de trigo
  • 2 sobres de sazón completo Maggi
  • 1 pollo entero Nicolini (1,1 kilogramo)
  • 1 paquete de picadillo mixto condimentado Richmeat de 400 gramos
  • 1 paquete de salchichas de pollo Golden Maple de 340 gramos

 

  1. Combo de Aseo de 250 CUP o 10 CUC

Incluye:

  • 2 frazadas de piso
  • 4 rollos de papel higiénico ecológico
  • 6 bolsas de detergente hogar de 500 gramos
  • 1 jabón de tocador Maryna
  • 2 jabones de tocador Natural
  • 1 frasco de gel dental

Las nuevas medidas, en particular la conformación de combos o módulos, han generado insatisfacción entre la población, pues se estaría forzando a los clientes a comprar artículos que no sean de su interés para poder acceder así a aquellos que sí les interesan, pero que forman parte de los referidos módulos o combos.

De igual manera, se verían obligados los clientes a comprar más de un módulo cuando en estos no se encuentra todo lo que necesitan, lo cual implicaría un gasto superior.

¿Cómo comprar online en tuenvio.cu? (+Video)

Tiendas virtuales de Cuba: Compras en línea

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 31

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

31 comentarios en “Tiendas online ya venden módulos de alimentos y aseo”

  1. Considero que las tiendas online deben volver a funcionar como lo estab hacaiendo antes de la covid , yo tuve una muy buena experiencia en 5ta y 42 , compre varias veces y todo muy bien , compre los productos que necesitaba y buscaba en ese momento , pollo , picadillo, detergente , esta idea de los combos no me acaba de gustar , como bien dicen otros colegas ( consumidores ) te obligan a comprar productos que no tienes planificados comprar, yo creo que se debe retomar la idea original de las tiendas online .

    Responder
  2. Las tiendas virtualres es una buena opcion en este momento de covid.pero infelizmente no he podido comprar en tuenvio.cu camaguey ya que no se logra ver los productos pra de ahi seleccionar y poder ver en el carrito de compras.he intentado a cualquier horario llevoe todo el fin de semana y nada.escribi a [email protected] y nada de respuesta.gustaria lograr entender que sucede pra poder lograr efectuar mi deseada compra.un abrazo y aguardo respuesta karenia

    Responder
  3. Los módulos o combos en mi opinion no benefician a la población, toda vez que para adquirir un producto estas en la obligación de comprar lo que no necesitas, deben buscar otras medidas que permitan la satisfacción debido a la alta necesidad que afrontamos en estos momentos. Si van a dejar los módulos por favor que contengan pollo y aceite, dos productos tan importantes y limitados.

    Responder
  4. Susana Gonzalez: no te dejes engañar, eso no funciona. Prefiero pensar q lo haces por ingenua. De no ser asi: no te prestes para divulgar una mentira. No voy a contarte mis frustraciones, seria mas de lo mismo.

    Responder
  5. hola buenos dias, no se sabe si es mejor el remedio o la enfermedad y le voy hablar por mi experiencia vivida en el dia de ayer me pase con la paguina tu envio matanzas abierta desde las 8 :10 de la mañana hasta las 9 :45 am es decir mas de una hora intentando ver los nuevos modulos y ofertas y nunca logre ver nada porque no me lo mostraba y sucede ser que a las 9:47 me dice que ya no se estan recibiendo mas solicitudes que regrese mañana, yo pregunto solamente yo no podia ver los productos ??? porque soy bien diestra en la navegacion de la paguina por lo que problema mio no era, si no mostraban los productos como es posible que en 1 hora ya la paguina estaba cerrada, quienes fueron los afortunados que lograron al menos ver las nuevas ofertas, como dije al principio ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, al menos de la manera anterior si se acababa el aceite podia comprar jabon y si no cualquier otro producto ahora ni MODULOS NI NADA porque al parecer hay que ser magos para poder chocar con los nuevas ofertas.
    en el dia de hoy llevo desde las 12 de la noche entrando a la paguina constantemente son las 9 de la mañana y dice que esta cerrada no se sabe si no la han abierto o es que ya se agotaron los modulos del dia de hoy como les decia hay que ser mago, cual el horario en que abriran las tiendas y asi uno no tiene ni que gastar datos ni tiempo visitando una paguina que siempre esta cerrada.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Responder
  6. En mi opinión, se debe reorganizar mejor los productos que se ofertan en los Combos; tener en cuenta que los productos sean todos de gran necesidad, para así, resulten atractivo y no haya un rechazo en el momento de realizar la compra.
    En estos tiempos difíciles, todos sabemos qué es lo que más se solicita; de ahí, que se pudiera también crear paquetes de menos precio para las personas que no cuentan en este momento con la cantidad de dinero para comprar los combos; asi que, creando pequeños paquetes de 3.85 a 5 Cuc, pudiera ayudar a personas con pocos ingresos; incluyendo por citar un ejemplo, un paquete que llevara, aceite, perrito, puré de tomate, otro con una línea de champú, otro con detergentes, líquido y en polvo, cuchilla de afeitar, etc. Otra sugerencia pudiera ser, los productos aislados para no estar sujeto a un programa, por así decirlo.

    Gracias.

    Responder
  7. Felicito estás ideas para perfeccionar el trabajo de las tiendas virtuales. Es muy necesario que funcionen y sobre la marcha y con las reales limitaciones que tiene el país se pueda ir perfeccinando.
    Sugiero valoren la posibilidad de limitar a una vez a la semana ( cada quince días o una vez al mes la posibilidad de compra por cada usuario , o con la misma tarjeta magnética asociada) ….esto según la disponibilidad de ofertas de cada tienda…
    Asi es posible llegar a más personas …. Si además se límita como hasta ahora la cantidad de unidades y el gasto como mínimo 5 CUC
    Así el cliente compra lo que necesite
    No veo justo q una persona adquiera 6 bolsas de detergente o más de 3 kg de este producto siempre que quiera y mientras esté disponible en la tienda… mientras otras personas. No puedan adquirirlo o porque no disponen en ese momento de 10 o 15 CUC y cuando lo tengan ya se acabó
    Que le queda a este cliente: comprárselo más caro al revendedor
    Me parecen que le están facilitando las cosas a los revendedores

    Responder
    • señora buenos dias , por favor la solucion no es limitar aun mas la oferta todo lo contrario , es oferta cada dia mas , que hace usted con paquete de detregente , en una ,lavada se le va y luego tiene que regrasar a las mismas , la solcuion no es limitar la solucion es producir mas y ofertar mucho mas a la poblacion

      Responder
  8. Un verdadero desastre, yo hice muchas compras cuando no era por módulos de aceite, jabón, pollo en una ocasión.
    Los módulos casi ninguno sirve.
    Tienen cosas que no todos necesitamos.
    Y nunca ne empató coño ningún modulo
    Y la página de 5ta y 42 PESIMA Y DIFICIL DE ENTENDER
    Y solo tiene las fotos, cuando uno trata de comprar da error pues el producto no existe y CONSUME EXCESO DE DATOS
    Si llego para quedarse tendrán que ARREGLARLO NUEVAMENTE

    Responder
  9. Toda la vida desde que los inventaron hace mucho los combos ahora y comboyados antes siempre fue zumbarle al cliente cosas que no tenían salida en los mercados.
    Antes de que se les ocurriera implementarlos ahora el las TRD/CIMEX los habia visto en los centros recreativos de las FAR/MININT y el objetivo el mismo de siempre.
    Asi las cosas las TRD/CIMEX ahora se encargaran de sacar mercancía de lento movimiento en almacenes y nos obligará a comprar cosas que no necesita uno.
    Por ejemplo ese combo con 6 cervezas HOLLANDIA, no viene ni regular, porque no fueron 6 maltas y 2 cervezaz, por no decir ninguna.
    EN FIN COMO SIEMPRE VAMOS RETROCEDIENDO, 5ta. y 42 hasta hace unos 20 días estuvo vendiendo correctamente, DENTRO DE LAS EXISTENCIAS, lo que uno neceditara. Ahora acaba de salir a la moda de los COMBOS y nada se puede comprar y muchas cosas no se necesitan, sin embargo otras que tenian antes como baterias alcalinas, cucharones, espumaderas, etc. no se puede adquirir nunca más.
    Ni hablar donde comprar un cepillo dental.
    En fin pienso que los COMBOS ES UNA FORMA DE ENMASCARAR LA ESCASES CRONICA EXISTENTE ¡¡!

    Responder
  10. Eso de los combos resuelve un problema para los de la tienda para salir de forma más ágil de la mercancía, y supuestamente, esto favorecería a la población pues el servicio pudieeeeeera agilizarse, pero olvidaron lo fundamental, y es que uno compra lo que necesita, por ejemplo hay un módulo muy bueno pero tiene un paquete de harina, todos no consumimos igual pero a mí por lo menos el paquete de harina me dura un año en el refrigerador y no lo gasto. Esta medida no me parece correcta, es una solución inadecuada y muestra falta de resolutividad, tiene que haber otra forma. Deben centrarse en resolver varios problemas que puedan parecer pequeños y quizás resulten. El mes pasado hice dos compras con cinco días de diferencia, y resulta que ambas llegaron a casa el mismo día, ya habían pasado más de 15 días hábiles de la primera compra, lo que me resultó extraño fue que la segunda compra llegó antes, por la mañana, y la primer compra llegó por la tarde, en otro carro. No había forma de juntarlas las dos, ya que llegaron el mismo día?

    Responder
  11. Considero que deben de ser más flexibles y promocionar lo que oferta la tienda, y así poder decidir, según la necesidad, la compra. No siempre necesitas todo lo que incluye el Combo y entonces se sentiría uno obligado a comprar un artículo que ya tienes.
    Dejen que las personas decidan lo que quieren comprar y promocionen sus productos.
    Ejemplo: quiero comprar champú y no detergentes como está incluido en uno de los combos; que ni siquiera le incluyen acondicionador.

    Responder
  12. yo creo que en los modulos no importa el precio debia estar incluido, el jabon, detergente, aceite, carnicos, papel sanitario, pasta de diente, champú y crema y segun la cantidad varia el precio hasta llegar a los 30 CUC que es el maximo y no incluir bebidas, pues esta ultima es un gusto no una necesidad, les pido que analicen bien los combos en base a las necesidades reales de resolver los problemas mas carentes de la poblacion y no la de rebajar inventarios de lento movimiento, el que quiera bebidas de cualquier tipo u otros productos que no son de necesidades apremiantes, estos si los quieren vender ponganlo en la tienda a que cada cual elija el que quiera y conforme su modulo a su gusto y no obliguen a los demas a comprarlos, pues nuestro salario no da para todo eso y eso lo sabe todo el mundo. No hagan que esto sea un fallo mas de la tienda. otro detalle cuando se hagan los pedidos debian organizarlos por direcciones y para ello debian mejorar el programa para eso, para que no tengan que dar varios viajes al mismo lugar, lo que da una muestra de desorganizacion.

    Responder
  13. Los combos me parecen una buena opción para salir rapido de varios productos y a la misma vez, para la tienda y para el cliente… hacer una cola de un día solo por un producto duele bastante…y al final terminas comprando lo q buscas y lo q encuentras q te puede hacer falta quizas o no porq ya estas ahi. La propuesta me funciona a mi la verdad!

    Responder
  14. Mi opinion acerca de esos modulos no estan acorde con las necesidades que estamos experimentando hoy en dia, pues muchas personas no pueden acceder a ellas, un ejemplo de ellos es el modulos del que trae cervezas deberian incluir jugos y no bebidas alcohólicas que se pueden comprar en cualquier parte. Además uno debe de comprar lo que realmente le hace falta pues ahi estan las mayorias de las cosas que en las tiendas no ofertan, por la escace de alimentos. Deberia ser opcional comprar lo que uno desea pues no puedes comprar otro módulo que tiene otro articulo que realmente haga falta. 👍

    Responder
  15. Agradezco el esfuerzo que están haciendo para buscar una solución más viable en este asunto. En mi modesta opinión, creo que que las cervezas no deben incluirse en un combo de alimentos o de conservas. En los hogares (como el mío) que nadie las consuma, ya ese combo no aplicaría. Creo que deben estar formados por artículos siempre necesarios. Las bebidas y el cigarro no son consumidos por todos. El aseo y los alimentos sí. Quizás se pueda pensar en otro tipo de ofertas o combos para esas cosas.

    Responder
  16. Mantengo mi opinión respecto a los combos. Es injusto que el que necesite un pomo de aceite y además solo tenga el dinero para este artículo, se vea forzado a comprar cerveza u otro producto. Además, si cada cliente puede comprar un combo cada día, imagínense que va a suceder con los revendedores. Una persona que quiera el combo para su casa hace una compra hoy y no vuelve a comprar hasta pasado varios días, pero los revendedores compraran una y otra vez pues ese es su oficio, sino revisen las páginas de revolico y verán en cuanto venden un sencillo paquete de detergente. Mi pregunta es : Quién logra acceder a la compra virtual si ellos están siempre más informados y conectados que el resto de la población? En mi opinión pienso que deberían espaciar el tiempo de compra, si no, seguiremos casi en las mismas. Gracias

    Responder
  17. Esos combos están malisimamente conformados , que se resuelve con dos pastillas de jabón , necesitan buscar alguien que sepa preparar estos combos con lógica

    Responder
  18. No me parece una solución esos combos obligatorios, muchas personas no podrían comprar, deben organizarse las entregas de forma que se le entregue al transportador todas las órdenes emitidas hasta la fecha de ese cliente, debe estar perfectamente enlazado producto contra inventario.

    Responder
  19. Eso es una cañona, hay cosas que yo no consumo y sin embargo el mismo combo tiene lo que me hace falta y no lo puedo comprar por separado, eso lo hacen para salir de la mercancía que no tiene demanda y te la meten a pepe, esto no funciona.

    Responder
  20. Me interesa mucho poder comprar por i nternet, hasta ahora no lo he logrado,,y vivo en Sta Marta,varadero. Y desde hace 3 meses no hemos podido comprar aceite por ejemplo,,hace bastante no sacan ni aqui ni en Varadero,,pero ademas la ultima ocasión fue bien poco el que sacaron en pocos lugares,,yo tengo 65 años y vivo sola..En muchas localidades del pais han habilitado el sistema de tomar el # del carnet para q no puedan repetir la compra muchas personas q lo hacen,,eso deberían hacerlo en Varadero y Sta Marta

    Responder
  21. Creo que con respecto a las tiendas virtuales, los combos y modulos que se ofertan aun son insuficientes y lejos de nuestra necesidades basicas mas elementales. Creo que todavia nos falta mucho que hacer para mejorar en este sentido, pero de todos modos felicito a todos los que dia a dia se esfuerzan por dar un buen servicio.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER