Cubanos podrán realizar un número específico de compras online en tiendas Caribe

Ante las reiteradas irregularidades que han caracterizado el servicio de las tiendas virtuales cubanas, las autoridades de la Corporación CIMEX, y la Cadena de Tiendas Caribe han anunciado el cierre escalonado de todas las plataformas online del país a fin de reestructurar el servicio, según se difundió este martes.

Los cambios incluirán la conformación de combos, y límites en el tiempo máximo de la espera para la entrega a domicilio, pero también en el número de órdenes que cada entidad recibir diariamente. 


Amilkar Odelín, director comercial de Tiendas Caribe explicó que en su cadena, específicamente en el caso del mercado de 5ta y 42, en La Habana, durante el primer trimestre del año se generaron solamente 3 mil órdenes, mientras que en mayo esa cifra fue ocho veces mayor, ascendiendo a 24 mil.

“Estas tiendas no contaban con la capacidad operacional para enfrentar esta demanda y en ningún momento se reguló el flujo de generación de pedidos ni el horario a realizarlos”, valoró el especialista como uno de los principales inconvenientes. “Además del problema subyacente relacionado a la disponibilidad de mercancías de alta demanda, lo que ha generado dilaciones a la hora de la conformación de las mismas”, dijo.


Los sinsabores de los clientes de 5ta y 42 se reiteraron luego en Villa Diana, unidad que replicó idénticas deficiencias sumándose el hecho de la inexperiencia de su personal para el desarrollo del comercio electrónico, y el alud de solicitudes recibidas: más de mil 100 órdenes diarias, lo que según el directivo, generó “insatisfacciones en las entregas y falta de disponibilidad de los productos”.

Por tal motivo se decidió también el cierre temporal de las ventas online en las tiendas Caribe “para cumplir con las órdenes atrasadas y resolver en el sistema modificaciones necesarias para adoptar nuevas medidas de comercialicen”, detalló Odelín Ante. 

Qué medidas se adoptarán una vez reabran esos establecimientos se encuentran:

  • La venta por módulos conformados, en los que la cantidad de opciones estará en dependencia de la disponibilidad de surtidos con los que se cuente. El mínimo de esos combos será de 250 CUP o sea 10 CUC.
  • Solo se permitirá un usuario compre un módulo de alimentos y aseo al día.
  • Se limita la cantidad de ventas de órdenes por día.
  • Cuando 5ta y 42 termine con las órdenes atrasadas (esperan que sea antes del 20 de junio), se quedará operando solamente 500 órdenes diarias, y solamente bajo la modalidad de los referidos combos.
  • La entrega a domicilio no deberá exceder nunca el plazo de 5 a 10 días.

El directivo explicó además que, para atender las quejas de la población, quedarán habilitadas otras dos líneas telefónicas para la atención al cliente en Villa Diana, además de haberse dedicado una plaza laboral a atender los teléfonos, mensajes y correos.

“Desde este viernes se diseñó un plan emergente para la entrega de las órdenes atrasadas, movilizándose mayor cantidad personal administrativo e incrementando el transporte. Este fin de semana se entregaron más de tres mil órdenes y con el ritmo calculado Villa Diana podrá reiniciar sus servicios el día 20 de junio”, explicó Odelín.

Más allá de que esta vez resulten o no los ajustes propuestos, las nuevas medidas ya han recibido muestras de descontento, pues de alguna manera se estaría forzando a los clientes a comprar artículos que no sean de su interés para poder acceder así a aquellos que sí les interesan, pero que forman parte de los referidos módulos o combos.

De cualquier manera, el origen de todas las insatisfacciones con el desempeño del comercio interior cubano, radica en el notable desabastecimiento que hoy se aprecia en el país, y que afecta tanto a la modalidad tradicional de venta como a la venta mediante plataformas online y tiendas virtuales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

20 comentarios en «Cubanos podrán realizar un número específico de compras online en tiendas Caribe»

  1. Realice una compra en 5ta y 42 el 3 mayo. Hace más de un mes y aún nada de mercancías y ni respuesta. pregunto hasta cuando tengo que seguir esperando?? Tengo una amiga q compro hace dos día un combo, y ya lo.recibio. como van estar entregando los de esta semana si aún no terminan con las órdenes atrasadas? Hasta cuándo van a seguir jugando con el dinero del pueblo trabajador que gasta lo poco que tiene en comida para no poner su vida en riesgo en una de las inmensas colas que se realizan en el país para poder alimentar a la familia cubana.

    Responder
  2. Realice una compra en Villa Diana el día 15 de Mayo, como pueden ver un mes exacto, aún no llega nada de nada, mi esposo igual el mismo día en el mismo lugar, nada de mercancía, pregunto que tiempo más hay que esperar para recibir los productos, pienso que se debe dar una explicación a todo esto, se llama por teléfono no responden, se envían correos y respuesta cero, por favor hay que respetar a las personas porque los que compramos es por necesidad no por lujos.

    Responder
  3. MUY MAL SERVICIO Y MALTRATO AL CLIENTE, ASI VALORO LA SITUACIÓN ACTUAL CON LAS TIENDAS VIRTUALES. YO COMPRE EL PASADO 12 DE MAYO EN VILLA DIANA Y NADA, HE ESCRITO CORREOS INNUMERABLES Y NADIE CONTESTA, ESO ES MALTRATAR AL CLIENTE. LA IDEA ES MUY BUENA PERO SI NO ESTÁN CREADAS LAS CONDICIONES NO SE DEBE JUGAR CON EL DINERO DE LAS PERSONAS PORQUE HACE UN MES MI DINEROESTÁ RETENIDO NECESITANDOLO PARA OTRAS COMPRAS. HOY TRATO DE ENTRAR PARA VER EN QUE ESTADO APARECIA MI COMPRA Y NI ESO PUEDO VER….EN FIN…
    QUIÉN ME PUEDE DECIR POR DONDE ANDA MI COMPRA, PARA SINO COMENZAR A PRESENCIARME A RECLAMAR MI DINERO.

    Responder
  4. Mi compra fue en Villa Diana una fue del día 7 y 8 de mayo, hace dos semanas fui porque en el historial decía que había llegado a mi casa y no era cierto, hablé hasta con la gerente y el sábado de esa semana llegó la primera en un carro pequeño de la empresa, pero de la segunda estos mismos compañeros me dijeron que venía en camino, no se que camino porque no fue el de mi casa. Pienso es una buena idea el seguir con este servicio, pero no de la manera que está en estos momentos. Realmente es una falta de respeto, yo ya puse una queja o reporte por teléfono con número 0916168 al teléfono 8004-0294 y tampoco me han dado respuesta

    Responder
  5. Tengo compras en Diana del 16 de mayo y nada. Otra del 30 de abril en cuatro caminos por valor de 100cuc y cuando miro lleva más de un mes transportandose si llamo no contestan en fin quien da respuesta a tanta incompetencia y frialdad.

    Responder
  6. Estoy de acuerdo en que tomen medidas para que las Tiendas Virtuales cumplan con el objetivo para las cuàles fueron creadas y casi todas las medidas las veo acertadas, excepto una.
    Lo ùnico con lo que No concuerdo es que tengamos que comprar Combos OBLIGADOS, esa no es la mejor forma de ayudar al pueblo trabajador, que vamos hacer con los productos que no nos hacen falta, que no nos gustan, por què me van a OBLIGAR a comprar algo que no quiero,
    Espero que los directivos que tienen que ver con el tema reflexionen y pongan las dos variantes, la de Combos y Ventas Libres, que el cliente escoja la mejor opciòn para èl.

    Responder
  7. Necesito hacer una queja al compañero Amilkar Odelin, Director Comercial de 5ta y 42, necesito su correo. Me deben 75 cup de una compra incompleta, reclame y nada. Me deben un pedido que hice el 4 de mayo y no me lo han traido. Por favor ayudame con su correo. Gracias

    Responder
  8. La insatisfacción es general, realmente no tengo la mejor opinión , espero mi compra correspondiente al dia 15 y 17 de mayo, en Villa La Diana y nadaaaa, la callada por respuesta, realmente indignante, la mayoría somos trabajadores que estamos al 60% en nuestras casa, con hijos y confiamos en esta nueva modalidad y lejos de resolver un problema no ha creado otro, con una batalla desigual, donde te sientes tan molesta que decides esperar en un milagro, esperar que algún dia te llegue tu compra con la suerte de que la entreguen completa, en fin un total desastre

    Responder
  9. Yo no entiendo porque tienen que vender por combos. Esto no es la libreta de la bodega que tengo que coger lo que me dan. Yo quiero llevarme solo lo que necesito. Por qué tengo que gastar más?
    No sería mejor que aprendieran a ser rapidos y eficientes.
    La solución no son los combos.
    YO DIGO NO A LOS COMBOS!!!

    Responder
  10. Realicé una compra de un combo el día 5 de mayo y todavía no me la han entregado, he tratado de comunicarme por teléfono o por correo y no responden, la verdad amarga experiencia con ellos. Ni productos, ni dinero y lo peor, cliente desamparado.

    Responder
  11. Independiente de la inestabilidad de los abastecimientos, el método de combos solo satisface a los tenderos, que trabajan menos, y la tienda sale de los productos ociosos. Y Donde queda la satisfacción del cliente, de sus necesidades reales y sus posibilidades económicas. Por qué se va a gastar dinero en algo que no nos interesa. Es como si me vendieran en bolsa negra los productos necesarios, a sobreprecio, o es un chantaje. Mejor no usar el tu envío.

    Responder
  12. Desde el 14 de mayo realicé la compra de un “combo” de aseo en Villa Diana y aún lo estoy esperando, mi pregunta es: Será que lo recibiré antes del día 20 de Junio de este año? Aun espero también otra compra que realicé en Carlos Tercero desde el 21 de Mayo de aceite, vinagre y vino seco y, primero, al rastrear mi orden, decía que estaba lista para entrega y ahora dice que se está procesando. ?????????

    Responder
  13. Que bueno que hagan algo. Yo sufrí mucho por la desinformación y la falta de atención. Envié correo, llamé no puedo contar las veces a las diferentes tiendas que hice las compras y nunca respondió un humano. Solo una máquina que decía : llamé más tarde… Luego fui dos veces personalmente a una de las tiendas y cuando me recibieron, la respuesta ante mi preocupación fue: para que vino usted, debía quedarse en casa. Yo no sé para que la gente viene, si en definitiva la tienda tiene que darles respuesta.
    Ahora viene lo peor. Le dije: yo envié un correo a la dirección que se muestra y no me han respondido.
    Respuesta muy franca…..: Usted cree que uno se puede poner a leer todos los correos que envían, respondió tranquilamente.
    Entonces repliqué,…. He estado llamando constantemente al número que ustedes tienen y nada de respuesta.
    Otra muy buena respuesta: El teléfono de aquí no funciona. Y si funcionara tampoco podía atenderlo y trabajar, eso es imposible.
    Nada que hacer… Me convenció con sus argumentos. Esperé veinti…tantos días y apareció la compra después de la segunda reclamación. Ojalá estos nuevos teléfonos tengan alguien que los atiendan y personas que lean y respondan correos. Increíble

    Responder
  14. Yo estoy en espera de una compra en Villa Diana que hice desde el 17 de mayo y es la altura que no recibo nada Y no me dicen nada al respecto creo que es una falta de respeto porque uno paga por el servicio y el teléfono y correo tal parese que no existe no hay forma de uno comunicarse para reclamar espero que me puedan dar una respuesta sobre este problema

    Responder
  15. Lo q no entiendo es porque vamos a copiar las cosas malas , yo soy d matanzas y aquí funcionaban bien las cosas , ahora van a poner combos para q se pueda robar más, no se dan cuenta q en la Habana los combos nunca llegan completos, es más difícil así, coño el q está al frente d las tiendas virtuales tiene q darse cuenta , q están para satisfacer a la población , no para tener comodidades ellos, hasta cuándo vamos a seguir pasando trabajo nosotros, porq siempre el perjudicado es el pueblo

    Responder
  16. Pero la falta del respeto del personal de villa diana al atender el teléfono no tiene nada que ver con la situación que esta atravesando el país ni con el maltrato al cliente . El personal no cumple con merecerse trabajar en ese tipo de plazas desde la gerente hasta el que atiende el teléfono .

    Responder
  17. Publiqué está mañana mi opinión pero olvidé preguntar las 3 compras que no he podido recoger y ya pagué que mecanismo tendrán?. Rectifico además la dirección de correo

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.