CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Trivago elimina al Habana Libre y otros hoteles cubanos de su buscador

Publicado

el

Como un duro golpe a la actividad hotelera en Cuba califican algunos empresarios la reciente decisión de Trivago, líder comparador de hoteles a escala internacional, que de momento ha decidido excluir un grupo significativo de hoteles cubanos de su motor de búsqueda.

La decisión obedece a las nuevas medidas sancionatorias impulsadas por la administración de Donald Trump que entre otras incluye la activación del Título Tercero de la Ley Helms-Burton. Bajo el amparo de esa legislación, en el mes de junio fue presentada desde La Florida una demanda contra Trivago por sostener sus negocios desde propiedades que fueron expropiadas a sus antiguos dueños por el gobierno cubano luego de 1959.

La exclusión en Trivago afecta a las firmas hoteleras radicadas en Cuba, pero sobre todo al gigante mallorquino Meliá, la mayor inversora extranjera en el turismo cubano.

Publicidad
Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Dicha cadena se ha visto seriamente afectada, tal y como deja saber a través de un informe recientemente divulgado, donde analiza “las recientes decisiones de Trivago de retirar un grupo numeroso de hoteles de Cuba de sus canales de venta, motivados por la entrada en vigor del Título III de la ley Helms-Burton”.

No es primera vez que compañías ibéricas se ven amenazadas por tribunales estadounidenses. Pero a pesar de que el gobierno español no ha prestado demasiada atención a esas demandas, dado que esas firmas operan acorde a las leyes internacionales y en específico de la Unión Europea, sin lugar a dudas esta exclusión en Trivago arrastra significativas afectaciones.

Los destinos más dañados en la isla serán los ubicados en Cayo Largo del Sur, Holguín y La Habana, primer polo turístico de la isla, y que desde este minuto ha dejado de mostrar en el conocido buscador a instituciones icónicas como el Tryp Habana Libre. Este edificio, ubicado en la barriada del Vedado, fue en su momento la joya de la compañía norteamericana Hilton, antes de ser nacionalizado y llegar a alojar incluso la oficina personal del entonces primer ministro Fidel Castro.

Publicidad
Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

A pesar de hacer caso omiso a las disposiciones de Trump, empresas similares como Barceló o Iberostar que junto a Meliá gestionan más de las dos terceras partes de las instalaciones hoteleras en la isla, experimenta desde hace algunos meses un descenso en la ocupación y sus ingresos en Cuba. Según el informe presentado por la firma mallorquina «todas estas nuevas circunstancias apuntan a una reducción del REVPAR -generación de ingreso por cada habitación- de un dígito medio comparado con el año anterior».

La decisión de Trivago representa un golpe para el turismo cubano en momentos en que se espera una reducción en los planes iniciales de arribo de turistas a la isla, motivado entre otros factores por algunas disposiciones de la Casa Blanca, como la prohibición a ciudadanos norteamericanos para que visiten Cuba o a firmas de Cruceros para operar en la isla.

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Sin embargo, los daños no solo corren a cargo del gobierno insular pues como vemos se verán afectadas las hoteleras españolas que operan en Cuba y que ya han han comenzado a hacer previsiones sobre los posibles perjuicios derivados de la actual política.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Cuba potenciará turismo de naturaleza ante pobre flujo de visitantes extranjeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia