Última Hora: Ya puedes enviar dólares a Cuba con entregas a domicilio

No tiene que ser solo en MLC o CUP, ahora ya puedes enviar dólares a Cuba para que tus familiares los cobren en su propio domicilio y en la misma moneda, o sea, en USD. Te decimos cómo.

Este fin de año la buena nueva la trae Sendvalu. La conocida plataforma dedicada a procesar envíos de dinero  a Cuba y otras partes del mundo añade una nueva modalidad de transferencias financieras.

Si bien algunos intermediarios ofrecían ya servicios similares de manera más o menos informal, lo realmente positivo en este caso es que se trate de una compañía seria, responsable y con varios años de experiencia. Todo lo que hace de Sendvalu una de las opciones favoritas al momento de enviar dinero a Cuba u otras partes del mundo.

Entregarán 997 millones de dólares a las víctimas del derrumbe del Surfside

Directivos de esta plataforma confirmaron a Directorio Cubano que, desde este minuto, se procesan transferencias de dinero a Cuba, las cuales podrán ser cobradas en dólares estadounidenses (USD) por los beneficiarios en la isla.

“Me complace comunicarles que Sendvalu ya está ofreciendo pagos en dólares estadounidenses además de mantener los envíos en CUP”, informó Sendvalu a Directorio Cubano.

Especificaron, no obstante, que de momento las cantidades estarán restringidas, pues solo se entregarán envíos de dólares con cifras cerradas.

“Los beneficiarios en Cuba podrán recibir en su domicilio envíos de 100 o 200 dólares estadounidenses. Por el momento solo serán posibles estas cantidades fijas)”

Los interesados en enviar dinero a Cuba y que sus familiares los cobren en dólares pueden acceder a este enlace para más detalles.

Así va el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba

¿Cómo enviar dólares a Cuba con Sendvalu?

En la web de Sendvalu se aclaran algunos aspectos esenciales a tener en cuenta una vez que decides mandar dinero a Cuba, para que tus familiares los cobren a domicilio.


“Este método de pago le brinda a su destinatario total flexibilidad. El dinero se entrega directamente a la casa del destinatario, sin costo adicional para usted o su destinatario. Tenga en cuenta que el beneficiario que especifique durante el proceso de transacción no se puede cambiar una vez que se haya realizado el pedido”, aclaran en la web de la plataforma.

En cuanto a los tiempos de entrega de los dólares “por lo general, el dinero se enviará a la dirección deseada en Cuba en unos pocos días hábiles. Todas las provincias de Cuba están cubiertas”.

Tarjetas Remesas Paisano, sin comisiones para envíos desde Estados Unidos

A pesar de las limitaciones y dificultades existentes para el envío de dinero a Cuba, Sendvalu siempre ha buscado nuevas alternativas que permitan procesar las transferencias.

¿Es seguro mandar dinero con Sendvalu?

El pago es seguro y se puede realizar de forma rápida y sin problemas, mediante tarjetas de crédito o débito (VISA o MasterCard).

“Desde algunos países también ofrecemos pago seguro mediante transferencia iDEAL o Nordea. Nuestro servicio está oficialmente autorizado y regulado por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta)”, aclaran desde la web de la compañía.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!