CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Plataforma de envío de remesas Sendvalu informa sobre tarjetas AIS en Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La plataforma digital de envío de remesas a nivel global, Sendvalu, informó en su página oficial que no será posible, de manera temporal, crear nuevas tarjetas AIS en Cuba de ningún tipo a través de ellos.

“Debido a los cuellos de botella en la producción, no es posible temporalmente emitir nuevas tarjetas AIS para la transferencia de dinero. Además, puede enviar dinero fácilmente a las tarjetas AIS existentes o como pago en efectivo”, se lee en un pequeño aviso en su web respecto a Cuba.

En un mensaje personal, a través del correo electrónico, la plataforma es más explícita sobre la cancelación de este servicio: “actualmente no es posible que nuestro socio de distribución emita nuevas tarjetas AIS, porque hay un cuello de botella en la producción en Cuba”.

La plataforma digital agrega que “si usted ha solicitado la emisión de una nueva tarjeta AIS a través de Sendvalu en las últimas semanas, su producción y la transferencia de fondos asociada se retrasará hasta 25 días en La Habana o hasta 50 días en otras provincias cubanas. Igualmente dicen que todavía se puede enviar dinero a las tarjetas AIS existentes sin problemas.

“Si su destinatario en Cuba no tiene una tarjeta AIS, puede hacer que le paguen el dinero en efectivo en las sucursales locales de BANDEC, Banco de Créditos y Comercio, BFI, Banco Metropolitano, BPA y CADECA (oficinas de cambio)”, dicen desde Sendvalu.

Publicidad

La entidad refiere que su socio de distribución en Cuba tratará de resolver el problema lo antes posible, ya que esto afecta a toda la nueva producción de tarjetas AIS para todos los proveedores de remesas.

Sendvalu ofrece entonces, que hasta que se resuelva la situación de producción de tarjetas AIS en Cuba, se “use una de las muchas otras posibilidades para enviar dinero a Cuba” y mencionan que “su transferencia de dinero a través de Sendvalu es para usted y su destinatario. Online las 24 horas al día, se puede enviar dinero fácilmente desde casa cualquier día y a cualquier hora y es significativamente más rápido que las transferencias bancarias internacionales estándar”.

Según la plataforma, a través de ellos se “puede ahorrar hasta un 90% en tarifas en comparación con las transferencias bancarias regulares y los importes de las transferencias a partir de 18 euros a Cuba”.

Cómo se informó en Directorio Cubano, desde el pasado 17 de agosto, la Financiera Cubana Cimex (Fincimex) paralizó la solicitud de emisión de nuevas tarjetas AIS ya fuera en dólares o en CUC.

“Se informa que desde el lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible”, dijeron en un post en su Facebook oficial.

Publicidad

Fincimex, que es el socio que menciona Sendvalu en sus mensajes, dijo que esperaba reiniciar sus servicios con más preparación que la actual, debido a que no esperaban la alta demanda, aunque no ofrecieron una fecha exacta para su regreso.

Nuestra web también le ha ofrecido las variantes en Cuba, para la confección de tarjetas en USD, en ausencia de la posibilidad de las tarjetas AIS, cómo puede revisar en este enlace.

Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Maite

    25/08/2020 - 8:37 pm at 8:37pm

    El día 18 de agosto solicitaron desde el exterior y realizaron el depósito de una tarjeta a mi nombre,,, ya que refieren que en la actualidad hay un retraso en la entrega de las mismas y recomiendan hacer la extracción. En los diferentes bancos del pais, de no querer, puedo esperar los 25 días para obtener mi tarjeta…

  3. Vivian

    21/08/2020 - 9:30 pm at 9:30pm

    Tengo mi tarjeta haca mas de 2 años y la he perdido q debo hacer

    • Directorio Cubano

      22/08/2020 - 6:59 am at 6:59am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente no tenemos la competencia para solucionar su problema.

      Le sugerimos contactar a Fincimex a través de Facebook https://www.facebook.com/fincimex/ o de sus teléfonos.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

  4. Alicia

    21/08/2020 - 12:36 pm at 12:36pm

    Muy buena plataforma gracias por informar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Publicado

el

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Es momento de viajar más barato y algunas aerolíneas norteamericanas lo saben y están ofertando excelentes “gangas”, como diríamos en buen cubano. Esta semana se lanzó una verdadera «baratela» desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Si eres de los que gusta del avión, no te lo pierdas. (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias