Plataforma de envío de remesas Sendvalu informa sobre tarjetas AIS en Cuba

La plataforma digital de envío de remesas a nivel global, Sendvalu, informó en su página oficial que no será posible, de manera temporal, crear nuevas tarjetas AIS en Cuba de ningún tipo a través de ellos.

“Debido a los cuellos de botella en la producción, no es posible temporalmente emitir nuevas tarjetas AIS para la transferencia de dinero. Además, puede enviar dinero fácilmente a las tarjetas AIS existentes o como pago en efectivo”, se lee en un pequeño aviso en su web respecto a Cuba.

En un mensaje personal, a través del correo electrónico, la plataforma es más explícita sobre la cancelación de este servicio: “actualmente no es posible que nuestro socio de distribución emita nuevas tarjetas AIS, porque hay un cuello de botella en la producción en Cuba”.


Anuncio

La plataforma digital agrega que “si usted ha solicitado la emisión de una nueva tarjeta AIS a través de Sendvalu en las últimas semanas, su producción y la transferencia de fondos asociada se retrasará hasta 25 días en La Habana o hasta 50 días en otras provincias cubanas. Igualmente dicen que todavía se puede enviar dinero a las tarjetas AIS existentes sin problemas.

“Si su destinatario en Cuba no tiene una tarjeta AIS, puede hacer que le paguen el dinero en efectivo en las sucursales locales de BANDEC, Banco de Créditos y Comercio, BFI, Banco Metropolitano, BPA y CADECA (oficinas de cambio)”, dicen desde Sendvalu.

La entidad refiere que su socio de distribución en Cuba tratará de resolver el problema lo antes posible, ya que esto afecta a toda la nueva producción de tarjetas AIS para todos los proveedores de remesas.

Sendvalu ofrece entonces, que hasta que se resuelva la situación de producción de tarjetas AIS en Cuba, se “use una de las muchas otras posibilidades para enviar dinero a Cuba” y mencionan que “su transferencia de dinero a través de Sendvalu es para usted y su destinatario. Online las 24 horas al día, se puede enviar dinero fácilmente desde casa cualquier día y a cualquier hora y es significativamente más rápido que las transferencias bancarias internacionales estándar”.

Según la plataforma, a través de ellos se “puede ahorrar hasta un 90% en tarifas en comparación con las transferencias bancarias regulares y los importes de las transferencias a partir de 18 euros a Cuba”.

Cómo se informó en Directorio Cubano, desde el pasado 17 de agosto, la Financiera Cubana Cimex (Fincimex) paralizó la solicitud de emisión de nuevas tarjetas AIS ya fuera en dólares o en CUC.

“Se informa que desde el lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible”, dijeron en un post en su Facebook oficial.

Fincimex, que es el socio que menciona Sendvalu en sus mensajes, dijo que esperaba reiniciar sus servicios con más preparación que la actual, debido a que no esperaban la alta demanda, aunque no ofrecieron una fecha exacta para su regreso.

Nuestra web también le ha ofrecido las variantes en Cuba, para la confección de tarjetas en USD, en ausencia de la posibilidad de las tarjetas AIS, cómo puede revisar en este enlace.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.