Viazul solo vende pasajes a quienes tengan tarjetas VISA, Mastercard o American Express

 Anteriormente era posible comprar pasajes en Viazul pagando con Pesos Cubanos Convertibles (CUC). Ahora no se aceptarán la moneda nacional (CUP), ni las tarjetas en MLC.

Viazul, entidad perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales y que tradicionalmente comercializaba sus pasajes en CUC, ha reiniciado sus servicios de transportación hace solo una semana. Sin embargo, ahora solo cobra sus boletos mediante tarjetas extranjeras Visa, Mastercard o American Express.

Quiere ello decir que los servicios de transportación estarán completamente enfocados en los pasajeros extranjeros que se encuentren en el país, imposibilitando a los cubanos que no dispongan de alguna de las mencionadas tarjetas internacionales comprar boletos.

Aunque normalmente el servicio de Viazul era contratado fundamentalmente por visitantes internacionales, no pocos cubanos decidían pagar los viajes en CUC. Muchos lo hacían obligados, debido a la crítica disponibilidad de medios de transporte para los viajes interprovinciales en pesos cubanos.

Viazul conecta las diferentes capitales provinciales entre sí, y además con los diferentes polos turísticos del país, como son Varadero, Trinidad, o la Cayería norte cubana. Si bien el costo de sus servicios siempre ha sido más elevado que el que se oferta a los viajeros nacionales, ante determinadas urgencias o a partir de las posibilidades económicas de algunos viajeros, los cubanos podían comprar boletos.

Ni pesos ni MLC

Ahora la empresa solo acepta pagos con tarjetas de crédito o débito, pero no con las tarjetas asociadas a cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Tampoco se acepta el pago en efectivo empleando dólares, euros u otras monedas extranjeras.

“Todos nuestros servicios se comercializan mediante tarjetas electrónicas internacionales VISA, MasterCard y American Express. No se emplea Cash”, declaran desde la nueva web de Viazul.

La justificación ofrecida para no vender boletos en MLC es que no disponen de una cuenta en esa denominación. Ello, a pesar de tratarse de una empresa estatal que cobra en divisas.


La Empresa de Ómnibus Nacionales, propietaria de la marca y servicio VIAZUL, no posee cuenta MLC que le permita operar esa moneda en los bancos del país, y aunque la ha solicitado en reiteradas ocasiones, no le ha sido probada.

Aclaran además que el cobro será en dólares estadounidenses (USD), con independencia del tipo de moneda de los depósitos existentes la cuenta internacional del cliente.

“Las tarifas de los servicios de VIAZUL están establecidas en base al USD, sin embargo, el débito a su cuenta se realiza en la moneda con que opera su tarjeta, el cambio se realiza según la tasa vigente”, indican.

Algunas tarifas

Estas son algunas de las tarifas de Viazul en en dólares estadounidenses (USD).

RUTA TARIFA
LA HABANA -PINAR DEL RIO $ 11.00 USD
LA HABANA -VIÑALES $ 12.00 USD
LA HABANA-MATANZAS $ 7.00 USD
LA HABANA -SANTA CLARA $ 18.00 USD
LA HABANA -SANCTI SPÍRITUS $ 23.00 USD
LA HABANA -TRINIDAD $ 21.00 USD
LA HABANA -CIENFUEGOS $ 16.00 USD
LA HABANA -CIEGO DE ÁVILA $ 28.00 USD
LA HABANA -CAMAGÜEY $ 35.00 USD
LA HABANA -LAS TUNAS $ 43.00 USD
LA HABANA -HOLGUÍN $ 48.00 USD
LA HABANA -BAYAMO $ 48.00 USD
LA HABANA -SANTIAGO DE CUBA $ 56.00 USD

Para ver todas las tarifas por kilómetros puede revisar este enlace.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.