Vuelos entre Cuba y Panamá por debajo de los 370 USD

Última actualización:

Los vuelos de Cuba a Panamá experimentan ahora mismo una favorable tendencia a la baja, y sobre todo en los últimos días no pocos cubanos lo han hecho notar en las redes sociales, al advertir cómo en muchos casos, los vuelos directos a la república istmeña se encuentran a la mitad del precio a que estuvieron hace solo unos meses atrás.

Si bien son muchas las probables causas, nadie pone en dudas que la repentina cancelación de las tarjetas de turismo a finales de julio, ha traído consigo una caída en los precios del transporte aéreo entre Cuba y Panamá, pues era precisamente la alta demanda de pasajeros la que elevaba exageradamente los costos.

Si a ello sumamos la incorporación de una nueva aerolínea low-cost (de bajo costo) como lo es Wingo, el panorama resulta mucho más favorable si nos atenemos estrictamente a los costos del pasaje.

Aún cuando muchos cubanos están resentidos tras perder la posibilidad de viajar a Panamá y aguardan el momento en que el Sistema Nacional de Migración de conjunto con la embajada panameña en La Habana habiliten el botón de citas, lo cierto es que es muy buena noticia el abaratamiento de los vuelos tanto para quienes aún pueden viajar al país centroamericano con una visa estampada, como para quienes en el futuro lo conseguirán.

Repasemos algunos de esos precios, tomando en cuenta la aerolínea más cara (Copa) y la más económica (Wingo)

Copa Airlines

Copa Airlines es la aerolínea más importante de Centroamérica y una de las 20 más prestigiosas del mundo, contándose entre las más puntuales del mundo y siendo la “número uno” de Latinoamérica.

Copa es la aerolínea internacional de Panamá, y por la tanto tiene su sede administrativa en la ciudad capital del mismo nombre, vuela a unos 77 destinos ubicados en más de 30 países de norte, centro, y suramérica, por supuesto incluyendo al Caribe y Cuba.

Esta importante aerolínea es una de las principales aliadas de la compañía estadounidense United Airlines, y encuentra su centro fundamental de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá. Conectando Tocumen con vuelos cada dos horas desde diferentes puntos.

Los cubanos que han viajado con Copa hablan de una experiencia realmente satisfactoria, pues los vuelos desde La Habana, Santa Clara y Holguín no llevan escalas, algo diferente de lo que sucede con Avianca, por ejemplo, que de manera regular hace escala en San Salvador (El Salvador).

El único punto en contra de Copa Airlines son sus costos de pasaje, que entonces suelen ser más altos, pero como veremos en las siguientes gráficas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, se encuentran ahora mismo pasajes por solo 434.5 USD (ida y vuelta).

En ningún caso las ofertas actuales de Copa sobrepasan los 553.50 (ida y vuelta).

Precios Copa Airline – HAV/PTY – Octubre 2019

 

Precios Copa Airline – HAV/PTY – Noviembre 2019

 

Precios Copa Airline – HAV/PTY – Diciembre 2019

Téngase en cuenta que, durante los meses de mayo y junio pasados, por ejemplo, algunas aerolíneas elevaron sus costos a 800 USD y más, lo cual habla de un evidente descenso en los precios del pasaje a Panamá en estos momentos.

Usted puede comprar sus pasajes con Copa Airlines aquí, ahorrándose la comisión de las agencias en Cuba. Si desea puede acudir con la reservación estampada a la oficina de Copa más próxima a su localidad y pedir los boletos en su formato de cartón gratis.

Wingo

Por otra parte, Wingo, una aerolínea de bajo costo y de procedencia colombiana, surgió a partir de la propia Copa Airlines y de Copa Airlines Colombia. Esta última compañía creó oficialmente la aerolínea Wingo en diciembre del 2016, para reemplazar a la reemplazando a la anterior empresa Aerorepublica.

Esta subsidiaria ofrece internacionales desde la ciudad de Bogotá hacia Caracas, Quito, La Habana, Cancún y la Ciudad de México. Su política de bajo costo se hace notar cuando realizamos un repaso a sus ofertas de vuelo actuales. Para noviembre, diciembre de 2019, así como para enero de 2020 encontramos vuelos de ida y vuelta por solo 368.87 USD.

Precios de Wingo HAV/BLB Noviembre 2019

 

Precios de Wingo HAV/BLB Diciembre 2019

 

Precios de Wingo HAV/BLB Enero 2020

Sin lugar a dudas se augura un gran éxito a Wingo como quiera que el grueso fundamental de los viajeros cubanos busca a toda costa economizar durante sus viajes. En cualquier caso que se mantenga la tendencia al abaratamiento del pasaje dependerá de si se mantiene suspendida o no la tarjeta de turismo.

Usted puede comprar sus pasajes con Wingo aquí, ahorrándose la comisión de las agencias en Cuba.

Avianca

Avianca S. A., es una aerolínea de Colombia, primera del país por el número de aviones y viajes. Esta fue fundada en 1919 bajo el nombre SCADTA, siendo así la segunda aerolínea más vieja del orbe y la más antigua con operaciones de manera ininterrumpida. Los precios de sus vuelos entre Cuba y Panamá se muestran igualmente económicos.

Precios Avianca HAV/PTY – Octubre 2019

 

Precios Avianca HAV/PTY Noviembre 2019

 

Es importante aclarar que esta compañía realiza sus vuelos casi siempre mediante un tercer país, por lo que debe consultar si necesita visado de tránsito.

Usted puede comprar sus pasajes con Avianca, ahorrándose la comisión de las agencias en Cuba.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook