Última Hora: Nota informativa de la Embajada de México en Cuba sobre visados

Última actualización:

La Embajada de México en Cuba ha publicado recientemente en su portal oficial el siguiente comunicado que compartimos íntegramente con nuestros lectores.

La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) el viernes 13 de septiembre para las semanas comprendidas entre el 01 y el 15 de octubre de 2019, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

La fecha de apertura de citas para solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) y legalización de documentos serán anunciadas próximamente, lo anterior en virtud de que la Secretaría de Relaciones Exteriores y esta Embajada se encuentran analizando opciones para mejorar el servicio de atención al público.

Recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba. En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

7 comentarios sobre “Última Hora: Nota informativa de la Embajada de México en Cuba sobre visados

  1. Por favor es imposible sacar una cita cada vez que abren el citio, ya tengo la visa por 10 anos pero quisiera sacar la de mi esposo para disfrutar de tantos lugares bellos e interesantes que tiene su pais.

  2. Buenas tardes soy esposo de una ciudadana mexicana hace ya por 5 años con un hijo nacido dentro del matrimonio y por ser médico me encontraba regulado por el ministerio de salud pública ahora quisiéramos saber que debemos de hacer para poder al fin reunificarnos. muchas gracias

  3. Hola, quisiera saber si se mantiene la misma dirección de la página de la embajada para sacar las citas, ya q hablan de un nuevo sistema llamado token??. Se mantiene el mismo sitio?

  4. Muchos de bisnietos españoles residentes en cuba esperan con gran anhelo la aprobación de ciudadanía española,esperamos que pronto podamos contar con la aprobación de la ley para bisnietos españoles en cuba y así poder conocer nuestras raíces en España.

  5. Hola ,yo tengo visa por 10 años para México y necesito que mi esposo y mis hijos tengan visa para poder viajar conmigo ,no hay otra manera

  6. Muy bueno. Quisiera saber si cuándo habran la página el viernes van a dar citas solo para las semanas del 1ero al 15 de octubre nada más porque para esa fecha todavía no hace los 3 meses de la cuenta en el banco. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook