CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cubanos

5 tips útiles para viajar a China desde Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

En los últimos tiempos China es un destino cada vez más atractivo para cubanos. Si desea solicitar la visa de turismo a ese país desde la isla, Directorio Cubano enseña qué pasos seguir, y orienta cómo efectuarlos. Este artículo, en específico, enseña cómo concertar la entrevista en la embajada de La Habana a través de Internet, para ahorrar tiempo y dinero. ¡Siga leyendo!

Si reside en Cuba (o es extranjero de visita en la isla) puede acceder a la visa de turismo a China, o Visa L, para visitas cortas, lo mismo por intereses turísticos, familiares, o personales.

Una vez rellenado el formulario de solicitud de visa, es preciso agendar una entrevista con funcionarios de la embajada china en La Habana. Puede hacerlo en persona, en la sede de la institución, sita en Calle C entre 13 y 15, Vedado. El horario prestablecido es entre 9:00 am y 11:30 am, los días lunes, miércoles y viernes. Y también puede concertarla de manera virtual.

Actualizan sobre estado de los lesionados en incendio en Matanzas

¿Cómo agendar la entrevista en la embajada china vía Internet?

El sistema virtual AVAS permite reservar, sin costo, una cita en la embajada china en La Habana, para efectuar la entrevista como parte del proceso de solicitud de la visa de turismo.

La web está disponible las 24 horas todos los días, y es compatible con los navegadores de Internet: Mozilla Firefox (versión 3.6 y posteriores), Google Chrome, Windows Internet Explorer (versión 8.0 y posteriores), Opera (versión 13.0 y posteriores), y Safari (versión 5.0 y posteriores).

Publicidad

Solo podrá agendar la cita en idioma chino, o inglés. El procedimiento es bien sencillo. Una vez acceda al sitio web, haga clic en “Programar una cita”. Luego, para completar el trámite, necesitará la identificación de su formulario (o aplicación) de solicitud de visa, que debió rellenar con anticipación.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

¿Cómo solicitar una visa de turismo a China vía Internet?

Tips para concertar con éxito la entrevista en la embajada china en La Habana

  • Agende su cita para la entrevista con “mucha antelación”.
  • Puede programar una entrevista para seis solicitantes de la visa de turismo, como máximo. En este caso, luego todos los solicitantes tienen que asistir juntos a la entrevista.
  • Después de completar la reserva, puede verificar los detalles de su cita, e incluso imprimirlos. (En la página web de AVAS: haga clic en el apartado “Verificar”).
  • Si por necesidad tuviera que reprogramar la entrevista, primero debe cancelar la cita reservada previamente. (En la página web de AVAS: haga clic en el apartado “Verificar”, y luego en “Cancelar una cita”).
  • Si necesitara cancelar la entrevista ya programada, debe hacerlo un día antes, como mínimo. De incumplir este requisito, su formulario (o aplicación) de solicitud de visa quedará invalidado, y tendrá que empezar el proceso otra vez, desde el inicio, presentando una nueva solicitud.
Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha

7 tips útiles para solicitar tu visa de turismo a China vía Internet

¿Resultaron útiles nuestros consejos? Si le interesa viajar a China desde Cuba, síganos en Directorio Cubano, pues publicaremos más información sobre el tema.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Cubanos

Talentosa cubana asombra a todos en La Voz Perú

Publicado

el

Los cubanos tienden a imponerse donde quiera que lleguen. Eso lo podemos apreciar en cualquier ámbito de la vida cotidiana. No importa la cultura ni el país, el talento criollo impacta y se consolida. A tal punto que, generalmente, asombra a los nativos de la nación que sea.  (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Cubanos

Salida “imprevista” de unidad 1 de Felton: apagones en Cuba durante todo el día

Publicado

el

apagones en Cuba

Luego de una aparente calma este fin de semana, la Unión Eléctrica (UNE) anuncia afectaciones por apagones en Cuba.  (más…)



Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias