5 tips útiles para viajar a China desde Cuba

En los últimos tiempos China es un destino cada vez más atractivo para cubanos. Si desea solicitar la visa de turismo a ese país desde la isla, Directorio Cubano enseña qué pasos seguir, y orienta cómo efectuarlos. Este artículo, en específico, enseña cómo concertar la entrevista en la embajada de La Habana a través de Internet, para ahorrar tiempo y dinero. ¡Siga leyendo!

Si reside en Cuba (o es extranjero de visita en la isla) puede acceder a la visa de turismo a China, o Visa L, para visitas cortas, lo mismo por intereses turísticos, familiares, o personales.

Una vez rellenado el formulario de solicitud de visa, es preciso agendar una entrevista con funcionarios de la embajada china en La Habana. Puede hacerlo en persona, en la sede de la institución, sita en Calle C entre 13 y 15, Vedado. El horario prestablecido es entre 9:00 am y 11:30 am, los días lunes, miércoles y viernes. Y también puede concertarla de manera virtual.

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

¿Cómo agendar la entrevista en la embajada china vía Internet?

El sistema virtual AVAS permite reservar, sin costo, una cita en la embajada china en La Habana, para efectuar la entrevista como parte del proceso de solicitud de la visa de turismo.

La web está disponible las 24 horas todos los días, y es compatible con los navegadores de Internet: Mozilla Firefox (versión 3.6 y posteriores), Google Chrome, Windows Internet Explorer (versión 8.0 y posteriores), Opera (versión 13.0 y posteriores), y Safari (versión 5.0 y posteriores).

Solo podrá agendar la cita en idioma chino, o inglés. El procedimiento es bien sencillo. Una vez acceda al sitio web, haga clic en “Programar una cita”. Luego, para completar el trámite, necesitará la identificación de su formulario (o aplicación) de solicitud de visa, que debió rellenar con anticipación.

¿Cómo solicitar una visa de turismo a China vía Internet?

Tips para concertar con éxito la entrevista en la embajada china en La Habana

  • Agende su cita para la entrevista con “mucha antelación”.
  • Puede programar una entrevista para seis solicitantes de la visa de turismo, como máximo. En este caso, luego todos los solicitantes tienen que asistir juntos a la entrevista.
  • Después de completar la reserva, puede verificar los detalles de su cita, e incluso imprimirlos. (En la página web de AVAS: haga clic en el apartado “Verificar”).
  • Si por necesidad tuviera que reprogramar la entrevista, primero debe cancelar la cita reservada previamente. (En la página web de AVAS: haga clic en el apartado “Verificar”, y luego en “Cancelar una cita”).
  • Si necesitara cancelar la entrevista ya programada, debe hacerlo un día antes, como mínimo. De incumplir este requisito, su formulario (o aplicación) de solicitud de visa quedará invalidado, y tendrá que empezar el proceso otra vez, desde el inicio, presentando una nueva solicitud.
LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

7 tips útiles para solicitar tu visa de turismo a China vía Internet

¿Resultaron útiles nuestros consejos? Si le interesa viajar a China desde Cuba, síganos en Directorio Cubano, pues publicaremos más información sobre el tema.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario