7 tips útiles para solicitar tu visa de turismo a China vía Internet

Si quiere disfrutar de un viaje corto a China, ya sea para admirar sus maravillas, por razones familiares o personales, tiene la opción de solicitar la visa de turismo, o Visa L, que autoriza la entrada al territorio continental de la nación asiática.

Desde Cuba pueden solicitar el documento lo mismo ciudadanos cubanos que extranjeros que se encuentren en la isla, de manera presencial en la embajada China en La Habana, o por vía virtual, mediante el Sistema de Citas COVA.

Este sitio web es compatible con los navegadores Windows Internet Explorer (8.0, y versiones superiores), Mozilla Firefox (3.6 y versiones superiores), Google Chrome, Safari (5.0 y versiones superiores), y Opera (13.0 o versiones superiores).

Anuncio

Las nueve páginas del formulario COVA deben ser llenadas en chino, o inglés. Para completarlas en línea, resultan útiles varias instrucciones:

  • Emplee los botones «Atrás», «Salvar» o «Guardar y siguiente» ubicados en la zona inferior de cada página del formulario. No use nunca los botones de retroceso o avance del navegador de Internet de su dispositivo.
  • Debe responder con precisión todas las preguntas. Aquellas marcadas con (*) son obligatorias, si alguna no se aplica a su caso, marque «No corresponde», para continuar.
  • Cuando dé clic en el botón «Guardar», situado al final de cada página, la información registrada hasta el momento se conservará durante 30 días.
  • Tiene la posibilidad de rellenar una solicitud de manera parcial y retomarla luego. En la página de inicio, haga clic en el botón «Recuperar una solicitud», e ingrese la identificación de su solicitud y el número de pasaporte o documento de viaje.
  • Cuando envíe la solicitud de visa no podrá realizar ningún cambio en los datos ofrecidos, así que antes compruebe que su información esté completa y exacta.
  • Antes de dar clic en el botón «Enviar» asegúrese también de copiar la identificación (ID) de su solicitud, y consérvela mientras el trámite no concluya.
  • Es preciso contar con Acrobat Reader para visualizar, descargar e imprimir la solicitud.
  Mensaje de Fincimex sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos

Enviar el formulario COVA en línea no basta para concluir el trámite de solicitud de visa de turismo a China. Además, es preciso presentar en la embajada dicho formulario impreso, y firmado, junto con el resto de la documentación necesaria.

Si necesita más detalles sobre la solicitud de visa de turismo, puede contactar con la embajada de la República de China en Cuba. El teléfono de la recepción es 78-33-30-05, y está disponible de lunes a viernes, entre 3:00 y 4:00 pm, así como los martes y jueves, entre 9:30 am y 11:30 am. Además, se puede comunicar mediante el correo electrónico [email protected], y el fax 78-33-30-92.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.