Inundaciones en Infanta provocadas por las fuertes lluvias

La presencia de una baja superior en niveles altos (a alturas superiores a 10 km) al nordeste de Cuba, el tránsito de una activa onda tropical al sur del país y otras condiciones favorables en superficie y en el aire superior, están generando nublados con chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Se tienen reportes de caída de granizos en la ciudad de Matanzas y Santa Isabel de las Lajas (Cienfuegos). Varias localidades de La Habana registran eventos de inundaciones súbitas. En el caso de la capital, las áreas de tormenta más fuertes afectan en este momento su porción oeste, pero se mantendrá ALTA la probabilidad de lluvias hasta el anochecer.

La probabilidad de que ocurra alguna tormenta local severa (vientos fuertes en rachas, granizos, etc.) es de MODERADA a ALTA.


Las lluvias continuarán teniendo potencial para ser fuertes e intensas en algunas localidades, ocasionando eventos aislados de inundaciones repentinas en zonas de difícil drenaje.

Fotos: Miriam Prieto /ACN

Inundaciones en Infanta provocadas por las fuertes lluvias de esta tarde de lunes en La Habana.

Fotos: Miriam Prieto /ACN

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

Anuncio

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano