Ida se interna en aguas del Golfo de México alejándose más de Cuba

El huracán Ida continuó su movimiento al noroeste a unos 26 kilómetros por hora, internándose en aguas del golfo de México y alejándose más de la costa norte de Pinar del Río.

Ida se ha mantenido con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central que ha descendido hasta 987 hectoPascal.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 24.2 grados de latitud Norte y los 85.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 250 kilómetros al norte del Cabo de Sn Antonio, Pinar del Río.


Las bandas de alimentación con chubascos y lluvias han continuado afectando a la región occidental de Cuba durante la madrugada, pero han disminuido en cobertura e intensidad.


En las próximas horas las precipitaciones se mantendrán influyendo todavía sobre el occidente, con algunos chubascos y lluvias que serán más numerosos en Pinar del Río y Artemisa durante la tarde.


Se pronostica que el huracán Ida continuará con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando gradualmente en intensidad al internarse más en aguas del golfo de México durante las próximas 12 a 24 horas, con posibilidad de convertirse en un huracán de gran intensidad mañana domingo.

Continuarán disminuyendo gradualmente las marejadas en la costa sur occidental, mientras que en la costa norte de Pinar del Río se mantienen las fuertes marejadas y las marejadas al norte de la provincia de Artemisa, que irán disminuyendo durante la madrugada.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!