CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes.Una de ellas subió un video a internet, en el que refleja la alegría de todas las ganadoras, al tiempo que hablan sobre sí mismas y sobre sus negocios.

La embajada de EE.UU en La Habana preciso que “AWE es un programa gratuito sobre emprendimiento que busca impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres”. 

AWE Cuba 2022 contó con la colaboración de Be Heroikka, una asociación sin ánimo de lucro radicada en España que igualmente promueve el empoderamiento femenino.

Publicidad

Las ganadoras llevan adelante sus proyectos en diversos sectores. Así encontramos desde hostales, venta de humidores, cosméticos y jabones, hasta la facilitación de servicios de compra-venta, clases de baile y producción de audiovisuales. 

Academy for Women Entrepreneurs (AWE), es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que ofrece a las mujeres emprendedoras los conocimientos empresariales, las redes de contactos y el acceso a diferentes recursos que contribuyen a desarrollar con éxito sus negocios.

Beca AWE

AWE es un programa de emprendimiento gratuito “enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres”, según se lee en el sitio de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Publicidad

Este programa de la Asociación Heroikka busca proporcionar a las mujeres en Cuba “los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas de éxito”.

AsociacionHeroikka.com.  informa además que un curso de 3 meses incluirá la enseñanza de estrategias efectivas para desarrollar los negocios. El programa se enfoca en cinco temas: comunicación efectiva de la imagen de la marca, estrategia de ventas online y offline, modelo de monetización, creación de un modelo sostenible y automatización de procesos.

Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso en línea acerca del espíritu empresarial. También recibirán clases sobre la administración y redes de empresas con propietarias y mentoras.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com