20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes.Una de ellas subió un video a internet, en el que refleja la alegría de todas las ganadoras, al tiempo que hablan sobre sí mismas y sobre sus negocios.

La embajada de EE.UU en La Habana preciso que “AWE es un programa gratuito sobre emprendimiento que busca impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres”. 

AWE Cuba 2022 contó con la colaboración de Be Heroikka, una asociación sin ánimo de lucro radicada en España que igualmente promueve el empoderamiento femenino.

LEA TAMBIÉN:  Hialeah recibe 80 mil cubanos en dos años y las autoridades piden ayuda para afrontarlo

Las ganadoras llevan adelante sus proyectos en diversos sectores. Así encontramos desde hostales, venta de humidores, cosméticos y jabones, hasta la facilitación de servicios de compra-venta, clases de baile y producción de audiovisuales. 

Academy for Women Entrepreneurs (AWE), es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que ofrece a las mujeres emprendedoras los conocimientos empresariales, las redes de contactos y el acceso a diferentes recursos que contribuyen a desarrollar con éxito sus negocios.

Beca AWE

AWE es un programa de emprendimiento gratuito “enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres”, según se lee en el sitio de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Este programa de la Asociación Heroikka busca proporcionar a las mujeres en Cuba “los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas de éxito”.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos que necesitan patrocinadores en Estados Unidos para el Parole: Welcome Connect volverá el 19 de marzo

AsociacionHeroikka.com.  informa además que un curso de 3 meses incluirá la enseñanza de estrategias efectivas para desarrollar los negocios. El programa se enfoca en cinco temas: comunicación efectiva de la imagen de la marca, estrategia de ventas online y offline, modelo de monetización, creación de un modelo sostenible y automatización de procesos.

Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso en línea acerca del espíritu empresarial. También recibirán clases sobre la administración y redes de empresas con propietarias y mentoras.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario