CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Agentes mexicanos detienen a migrantes cubanos en Nuevo León

Publicado

el

Agentes de la Guardia Nacional (GN) de México detuvieron en Nuevo León a un grupo de 35 migrantes oriundos de Cuba, Ecuador y Nicaragua. Durante el operativo también fueron detenidos siete mexicanos, supuestamente los coyotes encargados del traslado de los indocumentados.La operación ocurrió en la carretera Linares-Entronque San Roberto, municipio de Galeana. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en total serán procesadas 42 personas, aunque no precisó la cantidad de migrantes de cada nacionalidad implicados en el hecho.

Sí trascendió que los migrantes no tienen papeles acrediten su estancia legal en la nación azteca. Por esa razón todos se encuentran en una estación migratoria. Allí deben recibir asistencia consular para definir su situación jurídica. La repatriación se presenta como la opción más probable. 

Migrante cubana, de maestra en la isla a granjera en Canadá

La Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación con relación a este caso, y los vehículos empleados para el traslado quedaron bajo su resguardo. 

Publicidad

Atravesar México, la última parte del camino para los migrantes

México es la parte final del largo camino que siguen los migrantes por Centroamérica. Cubanos y personas de otros países deben atravesar selvas, montañas, ríos y desiertos para llegar a la meta: la frontera con Estados Unidos. 

Casi 180 000 mil cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021, en su mayoría gracias a la exención de visados de Nicaragua. 

Sin embargo, algunos no corren con tanta suerte, y son detenidos por las autoridades de las naciones que atraviesan. Así ha sucedido sobre todo en Guatemala, Honduras y México. 

Publicidad
Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Estadísticas oficiales indican que en lo que va de este año, 12 898 cubanos han solicitado refugio en México. Así, Cuba es el segundo país con mayor cantidad de solicitantes, solo superado por Honduras. 

Durante los últimos meses se han sucedido las repatriaciones de cubanos desde México. Hasta la fecha, 1,697 nacionales han sido devueltos a la Isla, en un total de 33 operaciones aéreas.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia