CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Tripadvisor deja fuera a Cuba entre los mejores destinos turísticos del mundo

Publicado

el

A pesar de que el gobierno cubano se mantiene optimista con el posible arribo de 2.5 millones de turistas a la isla, en lo que va de año solamente la han visitado apenas el 33% de la cifra aspirada. 

Mientras tanto, en el mismo período de seis meses, la cercana República Dominicana recibió a más de 4 millones de diversas nacionalidades, incluyendo Canadá, considerado el principal emisor turístico para la nación caribeña. Hay que contar que sin restricciones al turismo americano, Dominicana siempre despunta más que Cuba. 

Publicidad

¿Qué pasa con Cuba? Explican que las malas reseñas de los vacacionistas extranjeros sobre las condiciones de sus instalaciones hoteleras, así como las pocas ofertas para el turismo de ciudad ha condicionado que sitios especializados como Tripadvisor no recomienden a Cuba entre los mejores destinos internacionales este año. 

Venden duralginas vencidas en farmacias cubanas

En julio de este año, quedó fuera de los premios de Traveler’s Choice que otorga este importante consejero de viajes. En enero tampoco había clasificado en la lista, elaborada por Steven Paganelli, director de Destinos y Hoteles de Tripadvisor a partir de 988 millones de opiniones de ocho millones de agencias de viajes y de cientos de turistas.

Aunque el famoso balneario de Varadero se ubicó en el segundo lugar del ranking mundial como “playa ideal”, tampoco fue elegida por la compañía promotora en la categoría “Destinos más populares para los amantes del sol”. 

Publicidad

TRIPADVISOR Y CUBA 

En 2020, TripAdvisor había ubicado a Cuba entre los destinos más populares del orbe en la posición 19 y la estancia en la península matancera fue catalogada como “Mejor imposible”.

Estados Unidos quiere recuperar el turismo europeo de esta forma

En estos momentos ningún hotel cubano está incluido en los Traveler’s Choice. De acuerdo con las propias cifras públicas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), la tasa de ocupación hotelera en Cuba se situó solamente en el 14 % en estos seis meses.

A finales de agosto de este año, la isla caribeña tampoco clasificó entre los “50 países más bellos del mundo”,a consideración del sitio web, money.co.uk, publicado por la revista Forbes que evalúa la calidad de los servicios de telecomunicaciones, la electricidad, el transporte, así como el entretenimiento, el arte y la cultura. 

Publicidad

Sin embargo, naciones aliadas del gobierno cubano como Nicaragua y Venezuela sí fueron incluidas en este último ranking. Al parecer, la isla tiene que seguir revisándose con vistas al negocio del ocio, pues se está quedando muy atrás. 

Gobierno cubano rebaja a la mitad el costo de los materiales de construcción para los damnificados por Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    16/09/2022 - 12:14 pm at 12:14pm

    Y seguiremos kedandonos atraz en todo este país está echo pedazos aki no funciona nada es un crimen lo ke estamos viviendo ya ni los turistas kieren venir a este país cada vez nos kedamos más solos creo ke ya esto llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Estados Unidos quiere recuperar el turismo europeo de esta forma

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Venden duralginas vencidas en farmacias cubanas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia