Polémica con el cierre del bar Marquesina en Santa Clara

Las redes sociales en Cuba han estallado esta semana al conocerse el cierre de un popular y conocido bar en Santa Clara, “La Marquesina”. Este era una espacio para la vieja trova cubana, además de oferta de tragos para locales y turistas que visitaban esta ciudad del centro de la isla. 

Ubicada en una esquina del Parque Vidal, al costado del Teatro “La Caridad” de Santa Clara, este bar dejará de existir, según informaron fuentes del oficialismo. Según el periodista cultural de Vanguardia, Francisnet Díaz Rondón, así lo señalaron directivos de esa institución cultural durante un encuentro con la prensa local a propósito del aniversario 137 del teatro. 

Allí explicaron que este cambio vendría “como parte de los cambios y renovaciones” que se tienen en cuenta en la reparación capital que se ejecuta en el inmueble desde el 2021. Dicen que el espacio del bar Marquesina será un centro de estudio que resguarde la “memoria histórica” del lugar donde se expondrán carteles, fotografías y se venderán souvenires. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Al otro costado del Teatro, donde se encuentra una pequeña tienda de Artex, se pretende inaugurar un café, llamado Marta, como el nombre de la benefactora de la ciudad “Marta Abreu de Estévez”. 

“Se analizó que para ese lado hay mucho más sombra en horas de la tarde que para la parte contraria, donde estaba La Marquesina. Allí se brindará servicio de cafetería en ese mismo espacio del «malecón», pues la idea no es renunciar a ese espacio popular, sino a las indisciplinas que allí cometen algunas personas”, dijo el periodista Díaz Rondón en su perfil de Facebook. 

¿QUÉ PASARÁ CON LA MARQUESINA EN SANTA CLARA?

“Independientemente de los nuevos cambios y sus objetivos, se va a extrañar mucho La Marquesina, uno de los lugares más bohemios de Santa Clara. Quienes disfrutamos del buen servicio, la música “añeja” y cubanísima de Los Gimez, el compartir con los amigos nunca olvidaremos ese icónico espacio, quedará en el recuerdo y el corazón de muchísima gente de Santa Clara, de Cuba y del mundo”, concluyó el reportero. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

De inmediato cientos de santaclareños mostraron su inconformidad con la decisión de privar a la ciudad de otro espacio de relajación y esparcimiento. Además de que dejarían sin su espacio habitual de presentación a un grupo de músicos tan longevos, como “Los Gimez”. 

“Qué triste noticia, La Marquesina no es solo una cafetería en Sta Clara, tiene mucha historia y es un lugar añorado por muchos, por su música y su ambiente bohemio que a todos nos ha dejado una noche para no olvidar. La idea de un lugar para la Investigación Histórica, es muy buena, sí creo que la pueden hacer en el lado de la Tienda Artex sin perjudicar la esquina a la que estamos acostumbrados”, precisó una usuaria santaclareña al respecto. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario