Al menos 25 balseros cubanos desembarcaron ayer en una playa de Florida y varios escaparon

Durante la tarde-noche de este martes desembarcaron al menos 25 balseros cubanos por una playa de Fort Lauderdale, Florida. Las autoridades aún no han ofrecido los datos exactos de la llegada de esos migrantes ilegales. Sin embargo, se estima que la cifra oscile entre 25 y 50 personas.Tras tocar tierra estadounidense, varios de los protagonistas consiguieron escapar de la policía del condado de Broward. Apenas se emitió el aviso del arribo de ese grupo de migrantes los agentes se desplegaron por toda la calle 700 de Seabreeze Boulevard. Un testigo del hecho comentó a Telemundo 51 que tres fueron detenidos, el resto logró huir.

Los que se pusieron bajo custodia policial recibieron enseguida la atención sanitaria para casos de este tipo y luego fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. Varias fuerzas locales se pusieron en función del desembarco de los migrantes, entre ellas el cuerpo de bomberos y dos equipos de buceo. 

LEA TAMBIÉN:  Impactantes imágenes, trombas, inundaciones y vuelos cancelados en Florida

Dudas aún por esclarecer

Hasta el momento las autoridades migratorias y policiales investigan el hecho. La embarcación permanece en la costa, se desconoce aún el punto de salida de Cuba, así como el número exacto de balseros que partieron de la Isla. 

Sobre el tema, Walter N. Slosar, jefe del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, no ha publicado ninguna información en Twitter. No obstante, sí se refirió en las últimas horas a la reciente visita del senador Marco Rubio y de varios empleados de la oficina del congresista Carlos Giménez. 

LEA TAMBIÉN:  Con los beneficios SNAP podrás comprar estos productos en Florida

La comitiva voló hasta Key West para verificar la labor de la Guardia Costera de Estados Unidos en el panorama migratorio actual. Las autoridades de ese país norteño han insistido en que resulta un riesgo potencial para la vida humana lanzarse al Estrecho de la Florida. 

Pocas horas antes del citado desembarco se produjo otro en Key Colony Beach, condado de Monroe. El grupo de 19 balseros salió de Matanzas el pasado 8 de enero. Desde octubre último, han sido interceptados en el mar 4 mil 195 cubanos intentando llegar a Estados Unidos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario