CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Precio del dólar en Cuba sigue bajando

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense (USD) ha seguido bajando en el mercado informal, aunque muy lentamente. Se mantiene así la tendencia a la caída en su cotización, que ha disminuido varias unidades en las últimas semanas. Así lo refleja este martes el medio independiente El Toque, que cada día ofrece un estimado a partir del análisis de la mediana tras revisar sitios de compra y venta de divisas en páginas de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, el dólar se cotiza a $168 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. Se mantiene en este valor por segundo día consecutivo luego de bajar de $170 pesos el domingo. 

En cuanto a la tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA) sigue a razón de 1 x 123.60 CUP, como ha sido casi siempre desde el inicio de la venta de divisas por el gobierno cubano.

Publicidad

La Moneda Libremente Convertible (MLC) ha seguido bajando, y hoy su precio oscila alrededor de los $164 CUP, un peso menos que el día anterior. 

Por su parte, el euro también baja, esta vez a $170 pesos cubanos. De cualquier modo, la moneda del viejo continente sigue siendo la divisa mejor valorada en el mercado cambiario informal. 

Economía en crisis y tasa de cambio

La economía cubana sigue en crisis, y nada parece avizorar una mejoría a corto plazo en ese sentido. Sin embargo, el importante cambio en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, con el cierre de fronteras y el llamado parole, parece estar influyendo en la tasa de cambio en el mercado informal. 

Publicidad

Para nadie es un secreto que una parte importante de los dólares comprados tenían como fin viajar hasta Nicaragua para iniciar la “ruta de los volcanes” hasta la frontera de Estados Unidos. Ahora se trata de una opción con escasas posibilidades de éxito. 

El presidente Joe Biden y otros altos funcionarios de ese país han dejado claro que los cubanos que intenten migrar ilegalmente serán deportados. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Isis sagó

    11/01/2023 - 5:28 pm at 5:28pm

    En fin aquellos que no tienen familiares en Estados Unidos tiene que seguir sufriendo los q pueden evadir el dolor e tienen la posibilidad de van para seguir insitando a aquellos que estamos aquí a morir no es fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com