Así puedes calcular la edad para obtener la ciudadanía americana

Recientemente se realizó una actualización al Cálculo de Edad para Ciertos Solicitantes de Ajuste de Estatus bajo la Ley de Protección de Estatus del Menor (CSPA). La modificación tiene validez, sobre todo, cuando exista disponibilidad de una visa de inmigrante.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) esta medida se ejecuta para favorecer a miles de jóvenes. Los elegibles obtendrían la mayoría de edad mientras se encuentran en un proceso para cambiar su estatus migratorio.

USCIS aclaró varios puntos respecto al tema en cuestión. “Para que un niño obtenga el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos por petición de sus padres debe ser menor de 21 años. Ello, para optar por una visa de inmigrante basada en la familia, o una visa vinculada al empleo”.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: residentes en Florida obtendrán más rápido el pasaporte

¿Cuál es el límite de edad para ser elegible?

USCIS dejó claro que si el menor llega a sus 21 años de edad o sobrepasa ese límite durante el proceso, ya no será elegible. No podrá inmigrar con el padre sobre su propia petición aprobada.

El nuevo ajuste aplica a derivados de otras solicitudes de Green Card que resultaban rechazadas si el menor ya había cumplido 21 años. Obviamente, los hijos de los beneficiarios también serán elegibles.

¿Cómo calcular la edad con el nuevo método? Aquí se tiene en cuenta la cantidad de visas de inmigrantes disponibles en el momento de la aplicación. Así se protege a niños y a adolescentes respecto a su elegibilidad a la Green Card.

LEA TAMBIÉN:  Si mientes en tu trámite migratorio te pasará esto

Con el nuevo ajuste, el cálculo inicia cuando se presentó la solicitud. Por ejemplo, si el beneficiario tenía 18 años pero se tardó cuatro años durante la acción final, antes no era rechazado por superar los 21 años. Ahora se tiene en cuenta la fecha inicial, o sea cuando era menor de edad, a los efectos de CSPA. Novedades de USCIS que ofrecen más ventajas en Estados Unidos. Verifica si eres elegible.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario