Aumentos en los precios de las visas para Estados Unidos

Se necesita una visa para viajar, estudiar o hacer escala en Estados Unidos, aunque, para cada una de estas actividades no se requiera del mismo visado. Por esta razón, su tipología dependerá de la ley de inmigración en relación con el propósito del viaje.

En tal sentido, es importante conocer que existen diferentes tipos de visa, pero las más conocidas son las siguientes.

Turismo y Visita; que según la oficina de Asuntos Consulares, se refiere a un viaje corto de vacaciones, o para visitar a familiares y amigos. También se emplea para recibir tratamientos médicos y su categoría es visa de visitante (B-2).

Respecto a las visas de Estudio e Intercambio, antes de solicitarlas los estudiantes y visitantes deben ser aceptados por sus escuelas o patrocinadores del programa.

Por otra parte, para que un ciudadano extranjero viaje a Norteamérica a realizar negocios necesitará una visa de visitante (B-1).

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea reitera que los cubanos sí necesitarán visado a pesar de las declaraciones de la embajada

En el caso de las visas de empleo, los trabajadores temporales deberán calificar para la categoría de visa disponible. Esto, según el propósito del empleo planificado.

Además, miembros de tripulación, víctimas de delitos, o atletas también podrán recibir visas de tránsito que otorga el Departamento de Estado.

Ahora, el precio de los diferentes tipos de visas pudiera aumentar y se presume que la fecha sería a partir del 30 de mayo.

En este sentido, el precio de las visas más otorgadas (B1/B2),  que es actualmente de $160.00 USD, aumentará a $185.00 USD.

¿Cuáles son las visas que aumentarán su tarifa de $160 a $185?

En este grupo se encuentra la B: Visa de Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento de Animal y la C-1: Tránsito por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para inmigrantes indocumentados: Green Card ahora disponible

Además, también aumentarán dicha tarifa la visa D: Miembros de tripulación: Aerolínea, Barco; la F: Estudiante, Académico; y la I: Medios y Periodistas.

Le siguen la J: Visitantes de intercambio; la M: Estudiantes, Vocacional; la TN/TD: Profesionales de NAFTA; y la T: Víctima de tráfico humano. Completa este listado, la visa U: Victima de Actividad Criminal.

¿Cuáles son las visas que aumentarán su tarifa de $190 a $205?

En este grupo están la visa H: Trabajadores Temporales/Empleo Temporal o Aprendiz así como la L: Transferencias entre Compañías.

Finalmente se encuentran la O: Personas con Habilidades Extraordinarias; la P: Atletas, Artistas y Animadores; la Q: Intercambio cultural internacional; y la R: Trabajador religioso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario