CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Autoridades de Estados Unidos advierten a balseros cubanos ante peligros por huracán Fiona

Publicado

el

La presencia del Huracán Fiona en las inmediaciones de República Dominicana supone un peligro para los que pretendan lanzarse al mar y llegar a Estados Unidos. Así lo advirtieron autoridades de Estados Unidos.La Guardia Costera alertó de los riesgos para los migrantes.

“La Temporada de Huracanes hace que la migración marítima ilegal sea aún más peligrosa. Estamos patrullando mientras la Tormenta Tropical Fiona cruza el Caribe. No se lance al mar”, precisaba una publicación en Twitter.

Agrega el comunicado que tanto las tormentas tropicales como los huracanes pueden ser mortales. En esas condiciones la Guardia Costera ve disminuidas las posibilidades de hacer rescates.

Publicidad
Cheques de estímulo que se entregarán en Estados Unidos este mes de octubre

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en La Habana reprodujo otra información de la institución marítima de la nación norteña. 

“Estamos patrullando por tierra, aire y mar 24/7 para detener los intentos de migración ilegal en el #EstrechoDeFlorida y el #Caribe y evitar la pérdida innecesaria de vidas. El Huracán hace que los intentos de migración ilegal el contrabando de personas sean aún más mortales”, se lee en la publicación.

Un huracán en aguas del Caribe

El organismo ciclónico tropical nombrado Fiona alcanzó la categoría de huracán este domingo, mientras transitaba por los mares al sur de Puerto Rico. Su giro hacia el noroeste y luego al norte tendrá efectos no solo en las tierras cercanas, sino que provocará amplias marejadas que llegarán hasta las aguas al norte de Cuba. 

Publicidad
Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

En la noche del domingo Fiona tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Al  transitar por aguas cálidas del Caribe durante la tarde, se había intensificado y su presión central descendió a 987 hectoPascal. De este modo llegó a ser un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson.

Se trata del tercer huracán de la actual temporada ciclónica, que hasta agosto había sido muy tranquila. Sin embargo, septiembre está mostrando la actividad propia de uno de los meses en los que históricamente se forman más organismos tropicales. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Así malgastan su dinero los estadounidenses sin percatarse

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia