Avioneta con matrícula cubana se estrella en Florida

Una avioneta con matrícula cubana se estrelló este lunes en Florida, en el Parque Nacional Everglades. En las imágenes difundidas por medios locales pueden apreciarse las siglas ENSA, correspondientes a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos de Cuba.La avioneta es un biplano monomotor Antonov An-2 de fabricación soviética. Según el número de la matrícula, CU A1885, se trataría de la misma en la que escapó de la isla Rubén Martínez Machado el pasado 21 de octubre.

En el aparato presuntamente viajaban dos personas. Ambas sobrevivieron al accidente, según declaraciones de Tammy L. Jones, vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. 

La caída no provocó una explosión, lo cual parece haber evitado la muerte de los dos tripulantes. Hasta el momento no se ha relevado la identidad de estas personas. Tampoco se conocen más detalles acerca del origen ni el destino de la avioneta. 

LEA TAMBIÉN:  Esta es la cantidad de dólares que recibirás durante la actual temporada de impuestos

La caída de la aeronave ocurrió sobre la 1 de la tarde a unas 15 millas al oeste del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka.

Una avioneta cubana en Estados Unidos

Tras el suceso diversas teorías han surgido en los medios de comunicación. Algunos manejaron la posibilidad de que se tratara de una nueva salida ilegal desde Cuba, con el fin de emigrar a Estados Unidos. 

Otros, en cambio, aseguran que se trata efectivamente de la avioneta desviada hacia el país del norte por un piloto semanas atrás. La aeronave habría caído mientras se pretendía devolverla a Cuba. 

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el suceso, y no han trascendido más detalles que confirmen o desmientan las suposiciones. 

LEA TAMBIÉN:  Estos son los productos que debes declarar al entrar a EEUU

Las viejas Antonov An-2 son empleadas en la nación caribeña para la fumigación en áreas agrícolas. 

Sobre Rubén Martínez, quien desvió el avión desde Santi Spíritus a pocos días de que venciera su licencia para volar, pesan acusaciones de entrada ilegal en Estados Unidos y de piratería aérea. Actualmente sigue detenido y sin derecho a fianza.

Nota de la Aeronáutica Cubana

Por su parte la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) desmintió la noticia sobre el supuesto incidente con aeronaves perteneciente a su flota aérea.

“La Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) informa que las aeronaves pertenecientes a su flota propia se encuentran todas en el territorio nacional, con excepción de la AN-2 matrícula CU A1885, que el pasado 21 de octubre de 2022, fue desviada ilegalmente hacia el territorio norteamericano”, señaló la entidad en un escueto comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario