Balseros cubanos varados en Cayos de Florida son trasladados por la Guardia Costera

Más de 90 balseros cubanos que se encontraban varados en varios Cayos de Florida fueron trasladados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). El destino temporal es Key West para los migrantes irregulares que se encontraban en Dry Tortugas y Cayo Marquesas.

Un mensaje en Twitter de la USCG confirmó que hoy se completará el traslado de otras 337 personas en similares condiciones. Durante los últimos días las autoridades norteamericanas decidieron cerrar el Parque Nacional Dry Tortugas por la amplia presencia de cubanos. Se estima que hayan desembarcado más de 300 balseros desde el primero de enero. 

Ola migratoria más alta de la historia

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han informado recientemente acerca de los balseros que han arribado a ese país, sobre todo durante el fin de año. Solo entre el 30 de diciembre de 2022 y el primero de enero del actual año la USCG interceptó a 606 migrantes. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

En Isla Marquesas suman 59, 364 en Dry Tortugas, 326 en los Cayos de Florida y 27 en Isla Monito. Esta última es una zona ubicada entre Puerto Rico y República Dominicana. Especialmente existió un elevado flujo migratorio marítimo durante el pasado fin de año y los primeros días del presente. 

Si sumamos los balseros interceptados por la USCG desde agosto último nos da un total de 7 mil 784 en el mar y 4 mil 401 desembarcados. Durante el año fiscal 2022 se confirmaron 65 fallecimientos por diversas causas.

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) confirmó que las llegadas de migrantes se han elevado en un 400%. Estas cifras resaltan a partir del propio inicio del año fiscal 2023. La mayoría de los balseros que llegan a aguas estadounidenses son cubanos. 

Registros de arribos, aún más altos, se reportan por la frontera sur de Estados Unidos. Cientos de cubanos y latinoamericanos, en general, se arriesgan cada día por cumplir el sueño americano. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Balseros cubanos varados en Cayos de Florida son trasladados por la Guardia Costera»

  1. Solo con mirar las cifras de los migrante cubanos se pueden imaginar lo dificil que se hace vivir en la isla. La necesidad es uno de los motivos por el cual michos cubanos deciden partir y hasta morir en el intento

    Responder

Deja un comentario