Canadá emite 3400 invitaciones para solicitar la residencia permanente en su primer sorteo de 2020

Las autoridades de inmigración de Canadá han emitido 3,400 invitaciones tras su primer sorteo de 2020 para aquellos extranjeros que estén interesados en emigrar y presentar solicitudes de residencia permanente, mediante el sistema Express Entry, principal fuente de contratación de trabajadores extranjeros en ese país norteamericano. Así lo público el portal cicnews, un boletín noticioso líder en temáticas de Inmigración en Canadá.

La primera lotería del año se produce después de conocerse que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invitó a 85 300 candidatos a emigrar a territorio canadiense en 2019.

El IRCC batió el récord de ITA anuales de Express Entry en 2018 con 89.800 mientras que para este 2020 el objetivo de admisión de inmigración de trabajadores calificados a Canadá asciende a 85.800 y 88.800 en 2021.

El sistema Express Entry se introdujo en 2015 para administrar el grupo de candidatos para tres de los tres programas federales de inmigración para trabajadores calificados en Canadá: la clase federal de trabajadores calificados, la clase federal de oficios calificados y la clase de experiencia canadiense.

Los candidatos elegibles para cada programa reciben un puntaje bajo el Sistema de Clasificación Integral (CRS) de Express Entry, que otorga puntos por factores como la edad, la educación, la experiencia laboral calificada y el dominio del inglés o francés.

Si bien no se requiere una oferta de trabajo para ser elegible y emigrar bajo el sistema Express Entry, el CRS otorga puntos adicionales a los candidatos que tienen una oferta previa.

Una cantidad establecida de los candidatos con la puntuación más alta reciben una invitación para emigrar y solicitar la residencia permanente canadiense (ITA) a través de sorteos regulares del grupo, que generalmente se realiza cada dos semanas.

El Gobierno de Canadá tiene un estándar de procesamiento de seis meses para emigrar y realizar las solicitudes de residencia permanente presentadas a través del sistema Express Entry.

Por otra parte, el Programa Provincial de Nominaciones (PNP) de Canadá, una parte del cual también es administrado por el sistema Express Entry, aumentará a 67 800 en 2020 y 71 300 en 2021.

Objetivos de Emisiones Anuales | Fuente: cicnews

Nueve provincias canadienses y dos territorios tienen lo que se conoce como flujos PNP “mejorados” que están vinculados al sistema Express Entry.

Estas transmisiones, muchas de las cuales tienen un requisito de puntaje CRS más bajo o nulo, permiten a las provincias y territorios participantes seleccionar candidatos de Express Entry e invitarlos a solicitar una nominación provincial para la residencia permanente canadiense.

Los candidatos de Express Entry que obtienen una nominación provincial reciben 600 puntos adicionales para su puntaje CRS y se les garantiza efectivamente un ITA.

El sorteo de es te mes fue ligeramente mayor que la ronda de invitación anterior celebrada el 19 de diciembre, que emitió 3.200 ITA. El puntaje mínimo de CRS también aumentó en comparación con el sorteo del 19 de diciembre, que tuvo un puntaje de corte de 469. O sea, aumentó en cuatro puntos en comparación con el sorteo anterior.

¿Quiénes pueden optar?, veamos dos ejemplos hipotéticos, basándonos en el último sorteo:

Juan tiene 30 años, es ecuatoriano posee una maestría y ha trabajado como analista de TI durante tres años. Aplicó al programa y obtuvo un 8 en cada categoría. Si bien Juan nunca ha trabajado ni estudiado en Canadá, su CRS de 473 habría sido lo suficientemente alto como para que él obtuviera un ITA en el último sorteo de entrada rápida realizado en este mes de enero.

Joel y Carla están casados ​​y tienen 35 y 29 años respectivamente. Son mexicanos. Ambos tienen títulos de licenciatura, hablan francés en un nivel avanzado y han trabajado como contadores durante cuatro años. Si bien ninguno de los dos ha trabajado o estudiado en Canadá, Carla tiene una hermana residente permanente canadiense que reside en Ontario. Ingresaron al grupo con Carla como el solicitante principal y su puntaje CRS de 473 habría sido lo suficientemente alto como para obtener un ITA durante el sorteo.

¿Como puedo aplicar al Express Entry? Siga el siguiente enlace.

Ontario, uno de los más demandados, emitió 242 invitaciones

Ontario emitió el viernes sus primeras invitaciones vinculadas al Express Entry del nuevo año, invitando a 242 candidatos a solicitar una nominación para la residencia permanente canadiense a través de su flujo de trabajadores calificados de habla francesa.

La transmisión es una de las tres vías de inmigración de Ontario que están alineadas con el sistema Express Entry, que es la principal fuente de trabajadores extranjeros calificados de Canadá.

También en Ontario el Express Entry administra el grupo de candidatos elegibles para los tres programas federales de inmigración altamente calificados de Canadá: la Clase Federal de Trabajadores Calificados, la Clase Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.

La corriente de trabajadores calificados de habla francesa de Ontario permite que el programa de nominados inmigrantes de la provincia, el OINP, busque candidatos en el grupo de Entrada Rápida para los requisitos que cumplen con los requisitos de elegibilidad de la corriente.

Entre otros requisitos, los candidatos deben poder entender, leer, escribir y hablar francés en un nivel de referencia de idioma canadiense (CLB) de nivel 7 o superior. También deben ser capaces de entender, leer, escribir y hablar inglés en CLB nivel 6 o superior.

El OINP dijo que los 242 candidatos de Entrada Express que recibieron una Notificación de Interés (NOI) en el sorteo del 9 de enero también tuvieron puntajes del Sistema de Clasificación Integral (CRS) que van desde 433 a 472.

El extremo superior de este rango de puntaje es un punto más bajo que el puntaje mínimo de 473 en el último sorteo de Express Entry realizado el 8 de enero.

Sin embargo, con una nominación provincial, sus puntajes aumentarían en 600 puntos y recibirían una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense en un sorteo posterior del grupo Express Entry.

Para ser considerado para una nominación a través del flujo de trabajadores calificados de habla francesa de Ontario, el primer paso es averiguar si usted es elegible para el grupo Express Entry.

Consulte aquí la fuente original.

Si desea obtener datos adicionales sobre el programa Express Entry o aplicar al mismo siga el siguiente enlace a la página oficial.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 8

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

8 comentarios en “Canadá emite 3400 invitaciones para solicitar la residencia permanente en su primer sorteo de 2020”

Deja un comentario