Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación.

Así ha sucedido en la mayoría de los estados de la Unión desde hace varios meses. Los gobernadores de cada territorio han aprobado diversos programas económicos para que sus habitantes puedan enfrentar el alza de precios.

El caso de California no ha sido la excepción. Allá, los cheques de estímulo son sinónimo del Reembolso de Impuestos de Clase Media del estado. Las familias que califiquen a esta ayuda recibirán, como máximo, $ 1 050.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Emiten cheques de estímulo de pagos directos de hasta $500 dólares en Estados Unidos. Mira si calificas

Para ser elegible debes cumplir estos requisitos

En primer lugar debes haber presentado tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre del año pasado. Otro criterio es que cumplas con los límites de ingresos brutos ajustados de California.

Serás elegible si no fuiste reclamado como dependiente en el año fiscal 2020. Lo mismo pasará si fuiste residente en California durante seis meses o más ese propio año. Es imprescindible, igualmente, que residas en ese estado en la fecha que se emite el pago.

Los límites de elegibilidad se marcan a partir de los ingresos anuales que recibiste. Si eres soltero o presentas una declaración individual debes ganar menos de $250 000.00 USD para calificar a esta ayuda.

LEA TAMBIÉN:  Colorado también suspende ayudas y servicios a migrantes irregulares

Si estás casado y entregas una declaración conjunta el límite máximo es de $500 000.00 USD al año. ¡Atención! Las personas dependientes, también, son elegibles.

Los pagos comenzarán a emitirse esta semana. Las autoridades estiman que para enero próximo la mayoría de los elegibles ya tenga en su mano el cheque de estímulo.

El cheque lo recibirás a través de un depósito directo o vía tarjeta de débito, en dependencia de la forma en que enviaste tu declaración.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario