Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson.

Se trata de una norma que permitirá a ese grupo de población obtener una identificación de ese estado, algo que beneficiará a miles de personas.

¿Qué significa? Por ejemplo, a partir de ahora los vendedores ambulantes conseguirán permisos de salud de manera fácil.

Igualmente, los estudiantes que hasta ahora tienen esa condición migratoria accederán más rápido a los recursos estatales. Así, tendrán la posibilidad de pagar sus carreras en las universidades públicas.

El gobernador resaltó que esos mismos estudiantes podrán recibir, sin trabas burocráticas, clases de idioma inglés como segunda lengua.

LEA TAMBIÉN:  Cancillería cubana investiga probable muerte de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

Según indican las autoridades todas son ventajas tras la nueva regulación aprobada por el estado del oeste norteamericano.

Sobre el tema Newson comentó que California amplía las oportunidades para todos sin importar su estatus migratorio. “Somos un estado de refugio donde el 27% de nosotros somos inmigrantes. Por eso estoy orgulloso de anunciar la aprobación de esta nueva ley que sigue apoyando a nuestra comunidad inmigrante”, concluyó el gobernador en su comunicado oficial.

Desde ahora también tendrán acceso a ayuda legal

Por si fueran pocas ya las ventajas de esta nueva ley, los inmigrantes indocumentados tendrán la posibilidad, ahora, de calificar para ayuda legal. Ello, en casos civiles que afectan las necesidades básicas humanas.

LEA TAMBIÉN:  Una aplicación financiera de Lending Tree que te facilitará la vida

La inclusiva norma tiene como objetivo, además, realizar publicaciones en ambos idiomas para promover un mejor ambiente laboral para todos sus habitantes.

Durante el pasado mes de agosto el gobernador de California firmó una ley relacionada, también, con los inmigrantes. En aquel caso se prohibía revelar el estatus migratorio de una persona en la corte excepto con la autorización de un juez.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California»

Deja un comentario