Critican a gobernadores de Texas y Florida por políticas antiinmigrante

La publicación católica National Catholic Reporter criticó en un editorial a los gobernadores de Texas y Florida por enviar cientos de migrantes a estados gobernados por demócratas.

Al hacer estas deportaciones bajo falsas promesas de asesoría legal y opciones de estudio y trabajo, los republicanos quieren castigar al presidente Joe Biden por su política migratoria, afirma el artículo.

“Utilizar a los inmigrantes como peones políticos ignora la dignidad humana que Dios les ha dado”, algo que según el editorial resulta repugnante. 

En este se señala que Greg Abbott de Texas y Ron DeSantis de Florida “decidieron que sería inteligente protestar contra las políticas de inmigración del presidente Joe Biden enviando a hombres, mujeres y niños migrantes a ciudades de estados azules, incluyendo Chicago, Nueva York y Martha’s Vineyard”. 

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Contradictoriamente, señala el editorial, estos líderes son católicos. “Pero incluso si no lo fueran, la decencia común debería impedirles urdir un truco que utiliza a seres humanos vulnerables -personas que han huido de países violentos, a menudo arriesgando sus vidas y caminando durante semanas o meses para llegar a nuestras fronteras y pedir asilo- para avergonzar a sus enemigos políticos y ganar puntos con su base que ataca a los inmigrantes”.

Más críticas a gobernadores republicanos

El envío a otros estados de los migrantes que arriban a Texas y Florida, también fue criticado por la Archidiócesis de Miami. En un comunicado considera estas prácticas como “desconcertantes”.

“Los informes sobre la participación de Florida en el transporte de migrantes desde Texas a Martha’s Vineyard son desconcertantes. Cualquier acción para transportar a personas bajo falsos pretextos y dejarlas abandonadas sin asistencia sería disminuir su dignidad humana y cosificarlas”, señala el comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

La declaración de los obispos de Miami enfatiza que “los inmigrantes no son números sin rostro, sino personas humanas. Son nuestros hermanos y hermanas”.

Seguidamente alaba el papel de los migrantes en la economía de Estados Unidos, al asumir trabajos esenciales para el desarrollo del país. 

“La justicia y la prudencia exigen que les tratemos con dignidad y que encontremos una forma razonable de que sus contribuciones y su presencia sean reconocidas dentro de la ley”, finaliza el comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario