Conéctese con nosotros

Cuba

Critican a gobernadores de Texas y Florida por políticas antiinmigrante

Publicado

el

La publicación católica National Catholic Reporter criticó en un editorial a los gobernadores de Texas y Florida por enviar cientos de migrantes a estados gobernados por demócratas.

Al hacer estas deportaciones bajo falsas promesas de asesoría legal y opciones de estudio y trabajo, los republicanos quieren castigar al presidente Joe Biden por su política migratoria, afirma el artículo.

“Utilizar a los inmigrantes como peones políticos ignora la dignidad humana que Dios les ha dado”, algo que según el editorial resulta repugnante. 

En este se señala que Greg Abbott de Texas y Ron DeSantis de Florida “decidieron que sería inteligente protestar contra las políticas de inmigración del presidente Joe Biden enviando a hombres, mujeres y niños migrantes a ciudades de estados azules, incluyendo Chicago, Nueva York y Martha’s Vineyard”. 

LEA TAMBIÉN:  Migrar a Uruguay: cubanos entre las nacionalidades que más llegan

Contradictoriamente, señala el editorial, estos líderes son católicos. “Pero incluso si no lo fueran, la decencia común debería impedirles urdir un truco que utiliza a seres humanos vulnerables -personas que han huido de países violentos, a menudo arriesgando sus vidas y caminando durante semanas o meses para llegar a nuestras fronteras y pedir asilo- para avergonzar a sus enemigos políticos y ganar puntos con su base que ataca a los inmigrantes”.

Más críticas a gobernadores republicanos

El envío a otros estados de los migrantes que arriban a Texas y Florida, también fue criticado por la Archidiócesis de Miami. En un comunicado considera estas prácticas como “desconcertantes”.

LEA TAMBIÉN:  Comenzarán el 2 de diciembre los pagos de SNAP en este estado de Estados Unidos

“Los informes sobre la participación de Florida en el transporte de migrantes desde Texas a Martha’s Vineyard son desconcertantes. Cualquier acción para transportar a personas bajo falsos pretextos y dejarlas abandonadas sin asistencia sería disminuir su dignidad humana y cosificarlas”, señala el comunicado.

La declaración de los obispos de Miami enfatiza que “los inmigrantes no son números sin rostro, sino personas humanas. Son nuestros hermanos y hermanas”.

Seguidamente alaba el papel de los migrantes en la economía de Estados Unidos, al asumir trabajos esenciales para el desarrollo del país. 

LEA TAMBIÉN:  Presumen de Tesla en La Habana de más de 38 mil dólares

“La justicia y la prudencia exigen que les tratemos con dignidad y que encontremos una forma razonable de que sus contribuciones y su presencia sean reconocidas dentro de la ley”, finaliza el comunicado.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Colombia enviará entre tres y cinco contenedores de huevos al mes a Cuba

Publicado

el

Cuba comenzará a recibir huevos frescos desde Colombia, gracias a un proceso de negociación que comenzó en julio de 2023. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1,000 dólares en Estados Unidos ¿Cómo acceder al subsidio desde el 30 de noviembre?

Cuba

Temporada ciclónica implantó récord de tormentas tropicales pero dejó pocas afectaciones

Publicado

el

La temporada ciclónica en el Atlántico ya culminó este 30 de noviembre. Durante el período del presente año se implantó récord de tormentas tropicales, sin embargo, las afectaciones a los países del área fueron mínimas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Migrar a Uruguay: cubanos entre las nacionalidades que más llegan

Tendencia