¿Cuánto tiempo tiene un inmigrante con Green Card en Estados Unidos para tramitar su estatus?

Los extranjeros que poseen una Green Card en Estados Unidos, pueden cambiar su situación migratoria. Es posible que la sustitución del estatus sea por causa del matrimonio, por tener una residencia permanente condicional con menos de dos años de casados.

En este caso, los inmigrantes deben demostrar que la relación conyugal es real y que no hay intención de mentir a las autoridades. El esposo y la esposa tendrán que oficializar de manera conjunta el Formulario I-751 que deroga el tratamiento condicional de la residencia.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aceptará la petición de los interesados, si tienen una pareja con ciudadanía norteamericana por más de dos años. USCIS también le confiere validez al matrimonio con residentes permanentes legales.

LEA TAMBIÉN:  Fallo masivo en teléfonos de Estados Unidos afecta a miles de usuarios en Miami

Otras variantes a tener en cuenta

Los hijos que tienen padres casados con ciudadanos estadounidenses o residentes oficiales en el país, son elegibles para transformar la posición del emigrante. Aunque el progenitor o la pareja estén fallecidos, el usuario tiene derecho a recibir un cambio en su proceso como emigrado.

También se aceptan trámites de esta índole a las personas que estén divorciadas o fueron víctimas de maltratos por sus cónyuges y padres. Los clientes pueden presentar a sus hijos para esta solicitud, si están en la misma posición migratoria o durante un período de tres meses.

Es imprescindible que el Formulario I-751 se entregue previo al vencimiento de la residencia condicional. Esta cuenta con dos años para que expire, al igual que la Green Card.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares? Pagos totales de $9000 por 18 meses en Estados Unidos

Los inmigrantes que no cumplan con los plazos otorgados para procesar el estatus, tendrán respuestas negativas a las peticiones y hasta podrán ser deportados.

Si alguien tuviera un inconveniente para proporcionar el formulario en el tiempo correspondiente, tendría que brindar argumentos para justificar el retraso. USCIS decidirá si la tardanza del usuario tiene fundamento o las gestiones se suspenden de forma definitiva.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario