Visado de estudio a España: ¿Cómo conseguirlo?

Hay cientos, sino miles, de graduados universitarios cubanos esperanzados con un visado de estudio a España, una de las vías más efectivas en la actualidad para entrar a este país y a la zona Schengen en general. Pero la ilusión se puede hacer realidad, te contamos.

España ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de estudiar maestrías y doctorados a lo largo del país. No obstante, en el caso de aquellos que no son ciudadanos de la Unión Europea, será necesario solicitar una visa de estudiante, a no ser que sus estudios duren menos de 90 días. Lo que es de por sí, muy raro. 

Según Martina Mastrantoni, abogada especialista en Derecho Internacional Privado, Civil, Derecho de Familia y Extranjería en España, entrevistada por el canal CNN, que te otorguen ese visado de estudios es “fácil” y relativamente “rápido”. 

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Sobre todo si cuentas con una carta de aceptación de la Universidad en cuestión. Las Embajadas en cada país no deberían dar problemas. Se trataría solo de un permiso de residencia para realizar estos estudios, ya sea en un centro público o privado. En España se puede realizar cualquier grado, máster, posgrado, formación profesional o doctorado. 

Este visado de estudios puede ser de corta duración —entre 90 y 180 días— o de larga duración —para estar hasta dos años en España con la opción de ampliar ese tiempo. Algunos te permiten trabajar con autorización previa. 


¿QUÉ DICE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA?

Según la sede española en La Habana, para estadía por estudios de hasta 90 días no se requiere visado de estudios. En función de la nacionalidad, se puede necesitar visado Schengen de corta duración. 


Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

Pueden obtener visado para acompañar al estudiante el cónyuge o pareja de hecho y los hijos menores. Siempre aclaran que el visado para familiar de estudiante no autorizar a trabajar. 

¿Qué documentos se necesitan para este visado? Por ejemplo, el llenado de un formulario de solicitud de visado nacional. Fotografía. Pasaporte válido y en vigor. Prueba de la admisión para la actividad de estudios, formación, voluntariado o prácticas. Prueba de la disponibilidad de medios económicos. Seguro médico. Certificado de antecedentes penales.

Además, certificado médico, prueba de residencia legal en la isla, prueba de la identidad y capacidad del representante, autorización de los representantes legales y abono de la tasa de visado por cada solicitante, que es actualmente de 2255 pesos cubanos. A continuación acceda a este enlace, para revisar todos los requisitos. De clic aquí. 

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!