CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Visado de estudio a España: ¿Cómo conseguirlo?

Publicado

el

Convocatoria de becas para maestrías en España

Hay cientos, sino miles, de graduados universitarios cubanos esperanzados con un visado de estudio a España, una de las vías más efectivas en la actualidad para entrar a este país y a la zona Schengen en general. Pero la ilusión se puede hacer realidad, te contamos.

España ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de estudiar maestrías y doctorados a lo largo del país. No obstante, en el caso de aquellos que no son ciudadanos de la Unión Europea, será necesario solicitar una visa de estudiante, a no ser que sus estudios duren menos de 90 días. Lo que es de por sí, muy raro. 

Según Martina Mastrantoni, abogada especialista en Derecho Internacional Privado, Civil, Derecho de Familia y Extranjería en España, entrevistada por el canal CNN, que te otorguen ese visado de estudios es “fácil” y relativamente “rápido”. 

Publicidad

Sobre todo si cuentas con una carta de aceptación de la Universidad en cuestión. Las Embajadas en cada país no deberían dar problemas. Se trataría solo de un permiso de residencia para realizar estos estudios, ya sea en un centro público o privado. En España se puede realizar cualquier grado, máster, posgrado, formación profesional o doctorado. 

Este visado de estudios puede ser de corta duración —entre 90 y 180 días— o de larga duración —para estar hasta dos años en España con la opción de ampliar ese tiempo. Algunos te permiten trabajar con autorización previa. 

¿QUÉ DICE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA?

Según la sede española en La Habana, para estadía por estudios de hasta 90 días no se requiere visado de estudios. En función de la nacionalidad, se puede necesitar visado Schengen de corta duración. 

Publicidad

Pueden obtener visado para acompañar al estudiante el cónyuge o pareja de hecho y los hijos menores. Siempre aclaran que el visado para familiar de estudiante no autorizar a trabajar. 

¿Qué documentos se necesitan para este visado? Por ejemplo, el llenado de un formulario de solicitud de visado nacional. Fotografía. Pasaporte válido y en vigor. Prueba de la admisión para la actividad de estudios, formación, voluntariado o prácticas. Prueba de la disponibilidad de medios económicos. Seguro médico. Certificado de antecedentes penales.

Además, certificado médico, prueba de residencia legal en la isla, prueba de la identidad y capacidad del representante, autorización de los representantes legales y abono de la tasa de visado por cada solicitante, que es actualmente de 2255 pesos cubanos. A continuación acceda a este enlace, para revisar todos los requisitos. De clic aquí. 

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Dayami

    24/05/2022 - 5:39 pm at 5:39pm

    Hola aquí explican cómo obtener visa de estudiante en personas que viven en cuba pero me pudieran explicar cómo hacerlo desde Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com