Descarga aquí la planilla para solicitar ayuda económica por desempleo en Florida

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Más de 10 millones de personas han solicitado ya una ayuda por desempleo en los Estados Unidos tras el cese de operaciones laborales y la autorización federal para que se efectúen cambios en las leyes que rigen en cada uno de los estados a fin de otorgar ayudas a los más afectados.

A tono con esa situación el gobierno de Florida dio a conocer que llevaría a cabo el otorgamiento de ayudas y beneficios a quienes estén en una situación de desempleo. Beneficios derivados de la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica), establecida por el Gobierno Federal.


Con 2,2 billones de dólares, esta legislación busca proveer un alivio a aquellas familias, trabajadores y empresas de nuestra nación que requieren ayuda de manera urgente”, indicó al respecto Donald Trump  desde su cuenta de Twitter.

Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

Sin embargo, la ansiedad por conseguir un formulario para solicitar la mencionada ayuda del estado del Sol ha sido creciente entre no pocos ciudadanos, y en no pocas oportunidades se han apreciado a cientos de personas haciendo filas en ciudades como Hialeah, algo que atenta contra las disposiciones de distanciamiento social.

Este enclave del sur de la Florida cuenta con una alta población hispana, y ha sido precisamente esta la que con mayor persistencia ha solicitado ayudas para paliar el impacto de la crisis. La planilla, cuyo nombre oficial es «Documento para aplicar a beneficios por desempleo», ofrece la posibilidad de dirigir de manera eficiente la solicitud al gobierno.


¿Cuáles son las mejores ciudades para alquilarse en los Estados Unidos?

La decisión contempla pagos directos a los contribuyentes estadounidenses, paquetes para los estados y un fondo de rescate destinado a las industrias más afectadas por la actual crisis.

Como puede entenderse, a partir de la alta demanda y el envío de solicitudes simultáneas por parte de aquellos residentes de Florida que desean obtener una ayuda gubernamental por desempleo, el sitio web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (conocidos por sus siglas en inglés como DEO), en ocasiones adolece de pobre desempeño y impidiendo muchas veces llevar a buen término las solicitudes.

Desde este enlace puedes descargar la planilla que necesitas llenar para cursar una solicitud de ayudas por desempleo de las que ofrece el estado de la Florida, en Estados Unidos en medio de la actual contingencia.


Así es la nueva montaña rusa de surf en SeaWorld Orlando

En caso de que usted decida completar la solicitud en papel, tendrá la posibilidad de enviarla por correo postal a la siguiente dirección:

Florida Department of Economic Opportunity

P.O. Box 5350

Tallahassee, FL 32314-5350

Si deseas mayor información sobre la Ley Cares te invitamos a consultar el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!