El ESTA para viajar a Estados Unidos: actualización y nuevas solicitudes

El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) es un  documento de viaje imprescindible para entrar a los Estados Unidos. También se conoce como el programa de ingreso al país más fácil y rápido de solicitar que una visa.

Para que se tenga una idea, cuando se aprueba la solicitud de ESTA, los datos permanecen activos durante el período de validez de la autorización de viaje. Por tanto, dicho permiso de viaje se puede usar varias veces luego de corregir la información y dejarla libre de errores. Incluso, también se permite actualizar los datos de este documento de exención de visa en disímiles circunstancias.

Luego del periodo de validez, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) mantiene la información durante un año adicional.

Por consiguiente, también se archivará durante doce años, por lo que pueden recuperar toda la información con fines policiales, de seguridad nacional o de investigación.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

¿Cuándo se debe solicitar una nueva autorización de viaje o actualizar la vigente?

Los viajeros deberán actualizar los datos del permiso de viaje ESTA cuando venza una visa waiver ESTA o caduque el pasaporte del solicitante.

Igualmente, pueden solicitar un nuevo documento de exención de visa en caso de que cambien de nombre los viajeros. También lo harán los extranjeros que cambien de sexo.

Deben solicitar una nueva autorización al adquirir otra nacionalidad o ciudadanía, o si el viajero ha cambiado las respuestas previas de “sí” o “no”. Esas pertenecen al formulario de solicitud de ESTA.

Resulta muy importante pagar la tarifa asociada por cada nueva solicitud presentada. Por otra parte, si el viajero pierde o  cambia la dirección de correo utilizado en la solicitud de ESTA deberá actualizar el documento de viaje. Aquí, el cambio se haría libre de costos.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

También se recomienda actualizar el ESTA si los viajeros cambian de dirección en E.E.U.U., para ello deberán indicar la nueva dirección de la estadía.

En el caso de los residentes del mismo país que se mudaron de lugar desde que presentaron la solicitud original, pueden cambiar la dirección postal.

Resulta válido aclarar que existen circunstancias en que se necesita otra solicitud nueva y no es posible actualizar una autorización.

Sería este el caso de que la última autorización ESTA tenga más de dos años y el viajero quiera ir a Estados Unidos. Igualmente necesitarán otra nueva solicitud aquellos que hayan cambiado el número de pasaporte o tengan diferente estado civil. Para solicitar un nuevo ESTA se requiere un pasaporte biométrico o electrónico válido y vigente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «El ESTA para viajar a Estados Unidos: actualización y nuevas solicitudes»

  1. Hola buenos días, con estos problemas de los ciudadanos españoles nacidos en Cuba me denegaron el ESTÁ, que posibilidades existen de que me lo den nuevamente??? siendo España y los españoles beneficiarios del programa ESTA???? saludos y muchas gracias

    Responder
  2. Hola soy cubano empleo tres trabajos como Albañil Carpintero y Plomero se hacer más trabajos como soldadura y demás lo que busco es un patrocinador para que me ayude que no se va arrepentir

    Responder

Deja un comentario