Ofrecen recompensa a quien informe ubicación de indocumentados en Estados Unidos

En el estado norteamericano de Texas sus autoridades lanzaron una novedosa campaña relacionada con los indocumentados. La idea es que los habitantes de cada territorio de la región denuncien los lugares donde se esconden los migrantes ilegales o sin papeles.

La iniciativa resulta atractiva para la mayoría porque el premio por ofrecer semejante información es de nada menos que $5 000.00 USD. Como se conoce, Texas es una zona preferida, por razones geográficas obvias, por los migrantes irregulares al llegar a Estados Unidos.

Muchos permanecen en dicho estado hasta encontrar trabajo, de forma ilegal, y así mantener a sus familias. Hasta la fecha ya se han descubierto varias viviendas que fungen como refugio de indocumentados, sin embargo, las autoridades pretenden mantener esta idea de brindar una recompensa a cambio de información.

LEA TAMBIÉN:  SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

Tras la pista de indocumentados y coyotes

Es muy conocido que todo el proceso de cruzar la frontera y luego permanecer escondido es parte del trabajo de múltiples “coyotes”. Así funciona el “negocio” que parece nunca acabar.

Se han ejecutado muchos arrestos, sobre todo en territorio mexicano, de varias personas que se dedican a ejercer esta actividad ilegal de tráfico de personas. Sin embargo, aparecen nuevos grupos especializados en este aspecto.

Por si fuera poco, el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) puso el listón más alto en cuanto a la recompensa. El objetivo es descubrir las casas donde se fabriquen o escondan drogas o personas con propósito de tráfico humano. Al tema se refirió el teniente del DPS, Chris Olivarez. “Los carteles de la droga mexicanos han convertido el negocio de los inmigrantes indocumentados en una operación de esclavitud multimillonaria”.

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

Las autoridades de Texas insisten en que si alguna persona sabe acerca de estas actividades ilegales pueden comunicarse a través del teléfono 800-252-8477. De igual modo pueden realizar la denuncia de forma anónima mediante la Web del DPS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Ofrecen recompensa a quien informe ubicación de indocumentados en Estados Unidos»

  1. Que estupides, no se dan cuenta que cada latino ayuda al ingreso economico del pais, pues son los que hacen el trabajo mas pesado y cubren las necesidades del desempleo. Por la neceaidad de ayudar à sus familias.

    Responder
  2. Soy puertorriqueño estoy encontrá de esta cacería porque la gran mayoría de estos inmigrante luchan y ayudan su familia diferentes países yo trabajé con varias personas en diferentes estadosson luchadores y muy decentes .

    Responder
  3. This country is going out too much their is more raciest people even the law don’t care anymore they don’t respect,I don’t see any difference on Latino Hispanics,or Asian or blacks we all are the same,I don’t understand why the white people are racism,but only God knows how to take care of this,God forgive them they don’t what they’re doing amen ?

    Responder
  4. recuerden que la persona que informe o denuncie donde viven los indocumentados para poder resivir su recompensa de 5mil tiene que ser legales les vana a pedir papeles un indocumentado entregando a otro indocumentado no puede ser ..q agarren alos andan robando o pidiendo dinero al gobierno para vivir …alos criminales

    Responder
  5. Algo parecido con la Alemania de finales del los años 30 con la solución final, con la única diferencia que los exportan. Eso no lo sufren los cubanos debido que el resto de latinoamericanos no tienen una ley de Ajuste. Otro logro que se posee gracias a la revolución, aunque lo que lo han disfrutado no lo reconozcan.

    Responder
  6. Esa medida es como si fueran criminales los imigrantes ellos solo van a trabajar para sus familias no deberian de hacer eso xq l9s latino es la manode obra que l3vanta la economia de ese pais trabajan bajo sol y agua duro

    Responder

Deja un comentario