Encuentran con vida al niño de tres años desaparecido en el río Bravo

Funcionarios estadounidenses de migración confirmaron el hallazgo del pequeño de tres años que se encontraba perdido en el río Bravo, luego que su madre intentara cruzar con él rumbo a Eagle Pass, en el estado de Texas.

El grupo inicialmente estaba compuesto por otra mujer que se ahogó en el río sin alcanzar la orilla. El cuerpo de la misma fue encontrado en las inmediaciones del prado Santo Domingo. El niño fue encontrado por parte de un efectivo de la patrulla fronteriza, acompañado de dos adultos que no han sido identificados.

Otros tres migrantes, entre los que se encuentra la madre del menor habían logrado entrar al lado americano desde el jueves por la noche. Sin embargo, el pequeño se había reportado como desaparecido.

Todos los vuelos de México a Cuba en julio

A partir de notificarse el suceso las autoridades mexicanas y estadounidenses llevaron a cabo una pesquisa profunda en toda la zona de la rivera. En especial por el área de Piedras Negras, para encontrar a los migrantes que habían sido arrastrados por la corriente. Entre ellos el menor.


«La mamá del niño, estaba como loca, se la llevó el Instituto Nacional de Migración pero no paraba de llorar», informó un periodista del canal ImpactoVisión Noticias.


Cada vez más desaparecidos

Justo la semana anterior se produjo un lamentable suceso en el cual una embarazada hondureña de 23 años fue arrastrada por las aguas del río Bravo y fue encontrado su cuerpo se por Rosita Garden, ya en territorio de Estados Unidos. Fue un hecho realmente lamentable, sobre todo porque trascendió que la gestante tenía siete meses de embarazo, según confirmaron las autoridades policiales.

Autoridades migratorias encuentran a cubanos escondidos en un tráiler en México

Hasta abril, fueron hallados por efectivos vinculados al Instituto Nacional de Migración, una veintena de cuerpos. Pero se estima que la cifra sea muy superior en realidad.

En lo que va de 2022 se reportan por lo menos 60 personas desaparecidas en el río Bravo cuando intentaban llegar a los Estados Unidos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!