Florida recibió 36 millones de visitantes en el primer trimestre del año

Visit Florida, la agencia del gobierno que promociona el turismo en el estado donde más cubanos residen en los EE.UU., ha publicado sus estimados de visitas en los meses de enero a marzo.

Según el documento en inglés, Florida ha recibido un total de 36 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 39.6% con relación al mismo trimestre del año pasado.


Es, además, el tercer trimestre consecutivo en que las visitas superan los niveles previos a la crisis sanitaria. 

La mayor fuente de visitantes fueron los turistas nacionales. Cerca de 34.1 millones visitaron la Florida en el primer trimestre de 2022. Esta cifra supera en un 35,1% al mismo periodo de 2021 y en un 7,2 %  al de 2019.

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Respecto a los visitantes extranjeros, “se estiman en 1,3 millones durante el primer trimestre de 2022, un aumento de +168,9 % respecto al primer trimestre de 2021, pero aún por debajo del 41,9 % respecto a 2019”, indican.


Datos preliminares señalan que las visitas de canadienses en este periodo representaron 578 mil visitantes, un aumento de +956,9 % comparado con 2021 y una disminución de -60,0 % respecto a 2019.

 La nota hace referencia a que Miami tuvo el mayor número de pasajeros con 6,3 millones (+112,2 %), seguido de cerca por Orlando International con 5,8 millones de pasajeros (+66,7 %).


En cuanto a la demanda de hoteles en Florida, se dio a conocer que superó los niveles previos a la crisis sanitaria.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

En comparación con el primer trimestre de 2021, la cantidad de habitaciones de hotel vendidas durante el trimestre creció un 31,4 %.

 Según El Nuevo Herald, Naples es una de las ciudades preferidas para hacer turismo. “Ha sido elegida entre las 10 mejores ciudades pequeñas de Estados Unidos”, afirman.

El medio cita las palabras del gobernador del estado, Ron DeSantis, quien expresó que la industria turística de la Florida “comienza el 2022 con una fuerza increíble”.

“A pesar del fracaso total de la administración Biden para controlar la inflación y los problemas de la cadena de suministro de la nación, el número de visitas a Florida continúa batiendo récords”, manifestó.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!