Consulado de España: prorrogan restricciones de viajes no esenciales desde Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre la normativa vigente de viajes a ese país y la Unión Europea (UE).

En un mensaje publicado en Twitter, informan que se han prorrogado las restricciones de viajes no esenciales desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y asociados Schengen.

El nuevo límite para las medidas vigentes ha quedado fijado entonces en el 15 de junio, según la última modificación de Orden INT/657/2020, realizada a través de la Orden INT/424/2022, de fecha 13 de mayo.

En una anterior revisión del texto normativo, se señaló que podría haber una “posible próxima supresión en el marco de una revisión más profunda de la Recomendación del Consejo.”

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

De momento, sin embargo, nada ha cambiado para los cubanos que desean viajar por turismo a España.

El Consulado de España en La Habana advierte en su página web que mientras se aplique esta restricción de viajes no esenciales, no se expiden visados de corta estancia por motivos de turismo, visitas familiares, etc.

Únicamente pueden entrar a España con un visado de estancia Schengen las personas que se encuentren en las siguientes categorías: actores culturales, misiones comerciales, viajes académicos, ferias comerciales, visitas Ministerio/organismo Cubano (excepto MINREX).

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA

La sede consular española en la capital de Cuba ha comunicado recientemente que “los usuarios que reserven citas y luego no asistan serán inhabilitados y no podrán reservar citas en el futuro”.

LEA TAMBIÉN:  Dos decenas de triciclos más para paliar la crisis del transporte en esta provincia

“Si reserva una cita en Notaría, Legalizaciones o Visados y no va a asistir entonces, cancélela”, agregaron.

Además, han explicado a los usuarios que, a día de hoy, se mantiene vigente esta medida: “ante la altísima demanda de citas para visados, una sola cita es válida para toda la unidad familiar”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Consulado de España: prorrogan restricciones de viajes no esenciales desde Cuba»

  1. Considero debe valorarse la visita de familiares cercano como padre e hijos que por situacion de la pandemia no se han podido reunir por mas de 2 años, en caso estoy , tengo solo una hija es medico y no ha podido viajar por el cumulo de trabajo.

    Responder

Deja un comentario