Entregarán 35 mil visas para trabajar en los Estados Unidos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, acaba de dar a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump dará luz verde para que unos 35 mil trabajadores extranjeros reciban visas de trabajo temporal en este 2020.

La medida, que nada tiene que ver con la política impulsada hasta ahora por el presidente republicano y su política de tolerancia cero hacia los emigrantes, busca que esos laborantes de otras naciones cubran empleos estacionales de carácter no agrícola, en medio del ya tenso mercado laboral estadounidense.

Estas visas, que constituyen la mayor cifra programada para un año bajo el gobierno de Trump, se sumarían a las más de 66 mil que son otorgadas anualmente bajo las leyes estadounidenses.

Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional Unas 10 mil de visas H-2B estarán destinadas especialmente, y por primera vez en la historia, a trabajadores provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, dado que esos países decidieron apoyar al gobierno estadounidense en cuanto a la recepción de migrantes que solicitan asilo político en los Estados Unidos.


En el caso de los trabajadores estacionales que dispongan de visas H-2B tendrán autorización para mantenerse en los Estados Unidos por un período nunca mayor a un año. 

Estos extranjeros podrán trabajar en áreas específicas vinculadas el sector hotelero e industrial, la construcción, el área gastronómica, en plantas procesadoras de productos de mar y cárnicos, así como el cuidado y mantenimiento de parques, jardines, y áreas verdes.


Aumento de salario para policías y bomberos en Miami

La administración de Donald Trump explicó que tomará “medidas importantes» para frenar y controlar el fraude, las irregularidades y el abuso al programa H-2B, favoreciendo sobre todo a los trabajadores extranjeros que muestren interés en regresar que deseen volver.

La aprobación de este programa de visado especial se logró después que miembros del Congreso y al Departamento de Trabajo se encontraran y discutieran acerca de la necesidad que tiene Estados Unidos de emplear una mano de obra calificada. Las nuevas visas forman parte de una asignación suplementaria para trabajadores extranjeros calificados, que ya en el pasado han disfrutado de planes similares, aunque no tan abarcadores. 

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Las 35 mil visas que se entregarán en este año 2020 serán distribuidas en dos grandes grupos. Unas 20 mil serán entregadas desde inicios de abril, y otras 15.000 comenzarán a distribuirse desde el mes de mayo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!