CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estados Unidos emitió 20 mil visas a inmigrantes cubanos en 2022

Publicado

el

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó recientemente que cumplió el plan de entrega de visas acordado en 2022.

La cifra supera ya las 20 mil visas que han favorecido a inmigrantes cubanos que desean vivir en ese país del norte.

Así lo había indicado el presidente, Joe Biden, en varias ocasiones. Era, de hecho, una de sus prioridades relacionadas con Cuba durante el recién concluido año fiscal. 

Publicidad

Al cierre de agosto se habían concedido 19 mil 743 visas a solicitantes cubanos, número que creció hasta el pasado 30 de septiembre. Justo el mes anterior se otorgaron 250 visas con idéntico objetivo por lo que las 20 mil prometidas fueron superadas en el citado lapso.  

Vuelos entre Cuba y Estados Unidos: todas las conexiones para diciembre

El gesto de la administración Biden es un importante paso de avance en los futuros intercambios bilaterales sobre temas migratorios. Así, se busca además detener el éxodo masivo de personas por vía terrestre y marítima. 

Desde 2017 no se cumplía la entrega de 20 mil visas 

En efecto, esta es la primera vez desde el año 2017 que Estados Unidos cumple con la entrega de 20 mil visas acordadas con Cuba. 

Publicidad

Esa cifra no la firmó Biden, está establecida a raíz de los acuerdos migratorios de 1994, justo en plena crisis de los balseros. 

Aunque es un número elevado aún no resulta suficiente para los cubanos. Hay que tener en cuenta que más de 200 mil personas han arribado a Estados Unidos por varios puntos terrestres. En tanto, suman más de 7 mil los nacidos en la Isla implicados en operaciones marítimas. 

Miles de estadounidenses recibirán hasta $1050 como cheque de estímulo antes de fin de año

Datos consulares indican que la mayor cantidad de visas emitidas favorecen a esposos e hijos residentes permanentes, 7 mil 211. 

Publicidad

Otras 5 mil 937 se otorgaron a los padres reclamados por ciudadanos estadounidenses y 4 mil 834 a esposos e hijos de ciudadanos americanos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

American Airlines retomó vuelos entre Miami y Nicaragua

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia