CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Gran cantidad de cubanos cruzaron en las últimas horas la frontera de Estados Unidos con México

Publicado

el

De los cientos de emigrantes que entraron ayer por la frontera de Estados Unidos con México, la mayoría eran cubanos.

Según algunos informes, de los más de 200 migrantes que conformaban el grueso grupo que entró ayer al país, la mayor parte eran cubanos, seguidos de venezolanos, y nacionales de otros países de latinoamérica.

El día anterior se contabilizaban 500, en un solo grupo, números que evidencian el aumento incontenible de la emigración irregular actualmente.

“Aproximadamente 200 inmigrantes (en su mayoría hombres adultos solteros de Cuba y Venezuela) llegaron a un rancho privado en el condado de Maverick, ubicado al norte de Eagle Pass”, según el reporte de la periodista estadounidense Ali Bradley.

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)

La periodista notificó además que uno de los migrantes era una madre embarazada que se puso de parto en medio de la travesía.

Publicidad

Por su parte el reportero Bill Melugin de la FOX News, indicó que han llegado varios grupos en las últimas horas.

“Esto es parte de otro grupo masivo de aproximadamente 200 migrantes que acaban de cruzar ilegalmente a Eagle Pass, estado de Texas. Este grupo es predominantemente de hombres adultos, solteros. No obstante en las últimas 48 horas hemos registrado otros grupos de 500, 150, 100, y ahora 200”, indicó.

Los cubanos son mayoría en cada grupo

La Patrulla Fronteriza estadounidense capturó a varios cubanos que integraban un bloque de 500 migrantes cuando se disponían a entrar igualmente por Texas.

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas

El reporte de FOX News mostró las imágenes tomadas por un dron donde puede verse claramente las dimensiones del grupo de migrantes.

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza nos dijeron que había hasta 500 en este grupo, fundamentalmente de Cuba y Venezuela. Muchos nos saludaban contentos mientras ponían el pulgar hacia arriba», declararon las fuentes.

Publicidad

De momento no se conoce la cantidad exacta de migrantes cubanos, pero como en ocasiones anteriores se indica que son la mayoría.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Tendencias