CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

El Euro cae, pero en Cuba sube

Publicado

el

Mientras que el valor del euro se acerca al del dólar estadounidense en el mercado internacional, en Cuba la brecha entre ambas monedas es significativa. Te explicamos por qué.

Hoy se ha registrado la caída más grande en el valor de la moneda única europea de las últimas dos décadas. Y muchos ya dan por sentado que se equiparará al USD en los próximos días. Aunque otros advierten que algunas medidas podrían contener tan abrupta caída.

De manera preocupante el Euro cayó por debajo de los $1,01 USD, un comportamiento especialmente derivado de las consecuencias financieras del actual conflicto ruso-ucraniano.

El gas

Un recurso marca en este momento la tendencia bajiusta del euro, y es precisamente el gas:

«El gas natural llevará al euro incluso por debajo de la paridad con el dólar, sea cual sea la reacción del Banco Central Europeo (BCE)», advirtió hoy Derek Halpenny, analista económico de MUFG.

Publicidad
¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Tales aseveraciones se fundamentan en las irregularidades existentes con las exportaciones rusas, y el verdadero boom en las cotizaciones del gas, alcanzando niveles inéditos desde marzo.

Es precisamente la probabilidad de enfrentar penurias debido a la escasez de gas lo que hace que varios operadores europeos decidan alejarse de del euro y elegir el dólar.

«El euro seguirá acercándose a la paridad salvo que el BCE adopte una medida de choque, como un alza del 0,50 porcentual» de su principal tasa de interés, estimó Ipek Ozkardeskaya, analista de SwissQuote.

Y aunque el Banco Central Europeo ha evaluado de hecho subir sus tipos de interés, pese a la inflación, pero no quiere precipitarse demasiado, sobre todo por el golpe que pudiera representar para la actividad económica en la región

Por otro lado, el riesgo de que se produzca una «divergencia en los tipos de interés» entre los países de la zona europea impulsa al BCE a la cautela, aseguró Matthew Ryan, analista de Ebury.

Publicidad
Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

En Cuba el euro aumenta

Si bien en el mercado internacional el euro pierde valor, en Cuba sucede todo lo contrario. La moneda única europea sigue ampliando su brecha frente al peso cubano, y mantiene una diferencia notable frente al USD al cash, pero no así frente al dólar digital (la MLC).

Ante la reticencia de las autoridades bancarias de aceptar depósitos y operaciones con el dólar estadounidense, el euro es la moneda preferida por la población para cebar sus tarjetas en MLC.

Además, varias embajadas radicadas en la isla han adoptado la moneda europea para el cobro de sus servicios consulares, de modo que ello también ha contribuido a aumentar el valor del euro en el mercado cambiario informal.

Los precios del dólar y el euro hoy en Cuba

Según nuestro análisis comparativo en diferentes redes sociales, sobre todo en Cambio MLC, el mayor grupo de Telegram dedicado a la compraventa de divisas en Cuba, estos son los valores promedio de las principales monedas extranjeras:

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

El dólar americano (USD):

Publicidad

Precio promedio de venta: $115.00 CUP (Pesos Cubanos)

Precio promedio de compra: $113.00 CUP

El euro:

Precio promedio de venta: $125.00 CUP

Precio de compra: $120.00 CUP

Publicidad

MLC:

Precio promedio de venta: $122.00 CUP

Precio promedio de compra: $120.00 CUP.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueve unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por averías hoy en Cuba

Publicado

el

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba dieron a conocer este domingo que nueve unidades de cinco termoeléctricas del país están fuera de servicio por averías. ¿Cuáles son? Directorio Cubano averiguó y te informa de inmediato. (más…)

Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg
Sigue leyendo

Aerolíneas

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Publicado

el

La compañía aérea Westjet informó recientemente que retomará el venidero invierno 9 rutas a México, el Caribe y Centroamérica. Las travesías a dichos destinos estaban suspendidas hace ya dos años. (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios
Sigue leyendo

Tendencias