CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a más de 80 balseros cubanos

Publicado

el

Estados Unidos informó, a través de su Guardia Costera, que fueron repatriados 89 balseros cubanos este jueves. Esas personas fueron detenidas mediante 7 operativos diferentes frente a los Cayos de la Florida, solo, en la última semana.

Otra nota relevante es la confirmación de 39 migrantes fallecidos durante los últimos 8 meses, aunque no se precisa la nacionalidad de los mismos.

En el caso de los decesos todos fueron producto de la mala calidad de las embarcaciones que los trasladaban hasta tierras norteamericanas.

Naves rústicas y muy sobrecargadas fueron factores determinantes para que ese alto número de personas falleciera intentando cruzar el estrecho de la Florida.

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

La ola continúa sin llegar a la orilla

La ola de migrantes cubanos que cada día persigue llegar a Estados Unidos es mayor. La mayoría naufragan literalmente y fallecen, otros, son detenidos y luego deportados.

Publicidad

A propósito, las autoridades de la Guardia Costera han alertado, en más de una ocasión, que es un viaje demasiado inseguro y riesgoso.

Para que tengas una idea de cuán grande ha sido la ola de cubanos que se han atrevido a hacer esta travesía te propongo datos.

La propia Guardia Costera reveló que durante los 8 meses últimos se han interceptado 2 mil 691 balseros cubanos tratando de tocar tierra vía marítima.

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)

Dicha cifra, muy alta por cierto, es mayor que las registradas en 2021, 2020, 2019 y 2017.

Esta semana las autoridades migratorias de Cuba confirmaron que 3 mil 289 nacionales han sido devueltos a la Isla en lo que va de año. Ellos llegaron procedentes de Bahamas, México, Estados Unidos e Islas Caimán.

Publicidad

Desde el norte han arribado mil 777 cubanos, México ha deportado a mil 276, Bahamas a 213 e Islas Caimán a 2 nacidos en Cuba.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)



Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Sigue leyendo

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Tendencias