CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad.El lamentable suceso tuvo lugar al volcarse la camioneta en la que viajaban los migrantes, tipo Chevrolet Suburban con placa DNY757D del estado de Chiapas.

El medio mexicano Periódico Central ha señalado que las víctimas son nacionales de Cuba y Honduras. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información. Tampoco existen otros datos acerca de la identidad de las víctimas del accidente.

Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Al lugar de la tragedia arribaron agentes de la Policía Municipal, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco y rescatistas de la Cruz Roja. Los heridos fueron enviados a un hospital cercano.  

Publicidad

Debido a la cantidad de víctimas, se requirió el apoyo de otras entidades para su traslado. A los fallecidos, como establece la ley, se les hará la necropsia. 

Accidentes de una oleada migratoria

El enorme flujo de migrantes cubanos y de otras nacionalidades hacia la frontera entre México y Estados Unidos, no está exento de riesgos. Uno de ellos son los accidentes de tránsito, que en varias ocasiones en los últimos meses han puesto fin a la meta de alcanzar el sueño americano. 

Los balseros no se detienen ni con el ciclón, detienen a un grupo en aguas de la Florida

Uno de los más trágicos ocurrió el 15 de marzo, en el estado mexicano de Veracruz, al volcarse una furgoneta llena de migrantes. En esa ocasión fallecieron tres cubanos, entre ellos una madre y su hija de 12 años.  

Publicidad

Según las informaciones de diversos medios, en la camioneta accidentada iban 25 cubanos. Además de los tres muertos, resultaron lesionados 16 migrantes. Entre ellos estuvo la joven de 25 años Ailed Díaz, que necesitó una intervención quirúrgica para reparar una lesión en su columna vertebral y permaneció reportada de grave durante semanas. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cubano

    15/08/2022 - 10:52 am at 10:52am

    Y todavía las autoridades cubanas se pronuncian al respecto lamentando los sucesos cuando una gran culpa la deben ellos al abrir fronteras aéreas con Nicaragua y facilitar así el éxodo enorme ke a habido y capaz ke se hagan los inocentes porke eso estaba calculado x ellos lo sabía el mundo entero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia