CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

¡Insólito! Interceptan a balseros cubanos que intentaban salir por el propio Malecón de La Habana

Publicado

el

Un hecho insólito fue protagonizado por un grupo de balseros cubanos que intentaba dejar del país por el mismísimo Malecón de La Habana. Aparentemente, se trataba, de una salida ilegal. Lo llamativo es que decidieran hacerla justo delante de las narices de todos.

La embarcación rústica fue detenida por los Guardafronteras de Cuba muy cerca del Hotel Riviera. La agencia AP refiere que, al menos, dos personas implicadas saltaron del bote e intentaron regresar a nado a la orilla.

La lancha que patrullaba la zona interceptó enseguida a la citada embarcación de fabricación casera con unos 12 posibles migrantes a bordo. El bote estaba pintado de color azul con una bandera de Estados Unidos en su proa. 

Publicidad

AP, además, publicó fotos y videos del suceso. En ellos se muestra el momento cuando la lancha de Guardafronteras arrastra el bote en cuestión hasta el puerto con los cubanos a bordo. 

Internautas extrañados con esta presunta salida ilegal

Tras conocerse este hecho poco común, por el lugar donde ocurrió, los internautas realizaron todo tipo de comentarios. En su mayoría se preguntaban cómo intentaron hacer eso justo desde el propio Malecón, a la vista de todos. Otros vieron esta iniciativa como positiva e ideal para “despistar”. 

Otro usuario de Facebook refiere que: “esa gente estaba remando para los lados y sin brújula. Quisieron hacerlo muy natural, aunque no tuvieron suerte”. Uno desilusionado comentó que eso mismo le sucedió a él: “después de 26 horas en el mar salí a Guanabo”. 

Publicidad

Por otra parte, el domingo último la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 79 balseros cubanos luego de llegar a los Cayos de Florida. Pocos días antes sucedió lo mismo, esa vez interceptaron a 80 migrantes irregulares nacidos en la Isla. 

Las autoridades estadounidenses han interceptado en el mar, desde el primero de octubre pasado, a 2 mil 982 balseros cubanos.  

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com