Llegan balseros cubanos a una playa de Hollywood, Florida

Más cubanos continúan lanzándose al mar en busca de tocar tierra estadounidense. El éxodo crece con el paso de los meses, de hecho, durante 2022 se han roto diversos récords de salidas de la Isla por vía marítima. Este fin de semana las autoridades de Hollywood, Florida, detuvieron a nueve balseros cubanos que desembarcaron en una de sus playas.Al suceso se refirió, vía Twitter, el Jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el sector de Miami, Walter N. Slosar. “El viernes por la tarde, agentes de la USBP con el apoyo del Departamento de Policía de Hollywood respondieron a un desembarco. En la playa se encontraron con nueve migrantes cubanos”, aclaró el oficial.

LEA TAMBIÉN:  Universitarios se acogerán desde esta fecha al Spring Break 2024

Los balseros cubanos pasaron siete días en el mar navegando en una embarcación rústica de fabricación casera. La confeccionaron a base de planchas de metal soldadas, tenía un mástil y presumiblemente un motor, dijo Slosar.

Otros intentos de llegada recientes

El pasado viernes, igualmente, la Guardia Costera de Estados Unidos no permitió que una embarcación de balseros cubanos llegara a Cayo Marquesas. El hecho ocurrió sobre las 10 de la mañana y los agentes confirmaron que se trataba de una nave casera fabricada con planchas de poliespuma blanca. 

Otro tanto sucedió en aguas cercanas a Yucatán, México, cuando un buque mercante rescató a ocho balseros cubanos que se encontraban a la deriva. Resultó una similar situación en cuanto al precario estado de la embarcación en que viajaban. Los migrantes irregulares quedaron a disposición de las autoridades aztecas. 

LEA TAMBIÉN:  Impactantes imágenes, trombas, inundaciones y vuelos cancelados en Florida

Justo al cierre de la semana pasada la Guardia Costera de Estados Unidos impidió, nuevamente, que dos embarcaciones procedentes de Cuba tocaran tierras de Florida. En ambas naves rústicas intentaban llegar a Norteamérica dos grandes grupos de migrantes. 

Datos oficiales muestran que desde el primero de octubre de 2022 las autoridades estadounidenses han capturado o interceptado a más de 2 mil 200 migrantes irregulares cubanos. En el año fiscal anterior, la cifra ascendió a 6 mil 182 balseros detenidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario