CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Llegan balseros cubanos a una playa de Hollywood, Florida

Publicado

el

Más cubanos continúan lanzándose al mar en busca de tocar tierra estadounidense. El éxodo crece con el paso de los meses, de hecho, durante 2022 se han roto diversos récords de salidas de la Isla por vía marítima. Este fin de semana las autoridades de Hollywood, Florida, detuvieron a nueve balseros cubanos que desembarcaron en una de sus playas.Al suceso se refirió, vía Twitter, el Jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el sector de Miami, Walter N. Slosar. “El viernes por la tarde, agentes de la USBP con el apoyo del Departamento de Policía de Hollywood respondieron a un desembarco. En la playa se encontraron con nueve migrantes cubanos”, aclaró el oficial.

Los balseros cubanos pasaron siete días en el mar navegando en una embarcación rústica de fabricación casera. La confeccionaron a base de planchas de metal soldadas, tenía un mástil y presumiblemente un motor, dijo Slosar.

Otros intentos de llegada recientes

El pasado viernes, igualmente, la Guardia Costera de Estados Unidos no permitió que una embarcación de balseros cubanos llegara a Cayo Marquesas. El hecho ocurrió sobre las 10 de la mañana y los agentes confirmaron que se trataba de una nave casera fabricada con planchas de poliespuma blanca. 

Publicidad

Otro tanto sucedió en aguas cercanas a Yucatán, México, cuando un buque mercante rescató a ocho balseros cubanos que se encontraban a la deriva. Resultó una similar situación en cuanto al precario estado de la embarcación en que viajaban. Los migrantes irregulares quedaron a disposición de las autoridades aztecas. 

Justo al cierre de la semana pasada la Guardia Costera de Estados Unidos impidió, nuevamente, que dos embarcaciones procedentes de Cuba tocaran tierras de Florida. En ambas naves rústicas intentaban llegar a Norteamérica dos grandes grupos de migrantes. 

Datos oficiales muestran que desde el primero de octubre de 2022 las autoridades estadounidenses han capturado o interceptado a más de 2 mil 200 migrantes irregulares cubanos. En el año fiscal anterior, la cifra ascendió a 6 mil 182 balseros detenidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com