Lo que debes saber sobre la Lotería de Visas a Estados Unidos

Muchas dudas ha generado el reciente hecho de una familia que ganó el Bombo a Estados Unidos y fue rechazada por grado escolar. Ello quiere decir que no contaban con el título de preuniversitario. 

Solamente poseían noveno grado y así tuvieron que virar desde el lejano Guyana con sus sueños hechos trizas. Un suceso singular que no es muy frecuente en este tipo de procesos. 

Para eliminar dudas sobre los trámites, fechas, entre otros aspectos, Directorio Cubano te propone un vistazo completo a la Lotería de Visas a Estados Unidos. 


Una pregunta recurrente de los internautas es la nueva fecha de apertura. El Departamento de Estado y la embajada en la Isla aún no han anunciado el comienzo del venidero proceso de Lotería. 

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

De todos modos, generalmente, el Programa de Visas de Diversidad inicia el 6 de octubre y llega hasta los primeros días de noviembre. Aunque, reiteramos, esto aún no es oficial. 


Requisitos para ingresar al Programa de Visas

El requisito número 1 es haber nacido en un país elegible para el proceso, Cuba es parte del listado. Debes tener 12 años cursados de educación básica, bachillerato. Igualmente, es necesario demostrar 2 años de experiencia laboral durante el último quinquenio. 


El solicitante principal de la Visa es quien debe cumplir con este parámetro, no así el resto de la familia. Un elemento importante es que debes tener un pasaporte válido y vigente en el momento de inscribirte. 

12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

No intentes enviar más de una solicitud, si lo haces, el sistema te excluirá de forma automática. 

La inscripción se ejecuta, cuando la ventana esté abierta, mediante el sitio www.dvprogram.state.gov. Desde el momento en que lo hagas debes esperar hasta mayo del 2023 para saber tus resultados. 

No olvides que es una computadora, al azar, la que selecciona a los ganadores cada año. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!