Migrantes que llegan a Estados Unidos podrían ser acogidos por España

Migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos pudieran ser acogidos por España. Así lo reveló la página web Axios, que logró acceder a los documentos preparatorios de la próxima Cumbre de las Américas.

Las negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el de España sobre este asunto dieron un paso importante recientemente. En mayo, en una reunión de alto nivel, se analizaron “propuestas y acciones para abordar de manera conjunta y con los países de la región los desafíos que plantean el desplazamiento forzado y los movimientos migratorios irregulares desde Centroamérica”, según divulgó el ministerio de Exteriores español.

La nación ibérica podría ser entonces el destino final de cierto número de migrantes de Centroamérica. De acuerdo al referido sitio web, el anuncio será hecho durante la Cumbre de las Américas que tendrá lugar la semana próxima en Los Ángeles. En la cita España participará como país invitado.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Sería sin dudas una noticia de impacto, en medio de la crisis migratoria que enfrenta Estados Unidos desde hace meses.


No ha trascendido la cantidad de migrantes que serían trasladados a España. Sin embargo, según los documentos filtrados la cifra no será muy alta, aunque sí “simbólicamente importante”.


Traslado de migrantes

España es uno de los países de Europa con las tasas más bajas del continente en cuanto a concesiones de protección internacional a ciudadanos de otras regiones del mundo. En cambio, es una de las naciones que más solicitudes de recibe cada año. Precisamente por eso no es de esperar la acogida de grandes cantidades de migrantes desde Estados Unidos.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

De acuerdo con los documentos revelados por Axios, otro país pudiera recibir migrantes que arriben a Estados Unidos. Se trata de Canadá, adonde al parecer pudieran ser trasladados los haitianos sobre todo, para ser empleados como mano de obra en esa envejecida nación.

Según declaraciones de un funcionario canadiense, “Las conversaciones aún están en curso y no se han tomado decisiones con respecto a compromisos específicos sobre migración en la cumbre de la próxima semana».

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!