CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Nuevo record de migrantes cubanos: 32 000 cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en marzo

Publicado

el

La migración cubana hacia Estados Unidos sigue indetenible. Según datos obtenidos de manera extraoficial por el importante diario The Washington Post, en marzo habrían llegado a ese país unos 32 000 cubanos. La cifra representa el doble de los migrantes que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en febrero. 

Las estadísticas no han sido difundidas oficialmente por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la nación norteña, pero según el diario, son fidedignas. Por otro lado, no es difícil de creer la información pues hace algunos días cruzaron la frontera 1500 cubanos en una sola jornada. 

El diario estadounidense establece una comparación con otros periodos de grandes migraciones desde Cuba, y enfatiza las particularidades en esta ocasión. Al respecto indica que estos son “los números más altos desde el éxodo del Mariel en 1980, abriéndose paso esta vez llegando a través de la frontera terrestre sur de los EE. UU., no por mar”.

Publicidad

“Unos 125 000 cubanos llegaron en 1980 durante el éxodo del Mariel, cuando se abrieron los puertos y marinas de la isla para permitir que las embarcaciones estadounidenses recogieran a cualquiera que quisiera partir. Otros 30 000 cubanos llegaron a Estados Unidos a través del Estrecho de Florida durante la crisis de los balseros de 1994”.

Los números seguirán creciendo

Las previsiones del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza impresionan. Durante el presente año fiscal, que inició en octubre, esperan detener a más de 155 000 migrantes de la Isla. Ello representaría casi cuatro veces más que el total de 2021, todo un desafío para la administración Biden.

Oasis Peña, activista comunitario en Miami, señaló al diario que el arribo de tantos inmigrantes pone al límite a las agencias que los apoyan. En el caso de Integrum Medical Group, donde él trabaja, se ayuda a los cubanos con los papeles para recibir cupones de alimentos y asistencia legal. Pero se registran colas de días, y las personas tienen que dormir en el sitio desde la noche antes para garantizar ser atendidos. 

Publicidad

“Hay tanta gente. Es humanamente imposible atender a todos”, afirmó.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    08/04/2022 - 2:16 pm at 2:16pm

    Y no les da pena publicar ésa cifra récord de migrantes en un sólo mes mientras tanto la reunificación familiar está prácticamente detenida la categoría F2A con niños pequeños teniendo que ir a Guyana con lo engorroso qué está siendo ése viaje además de costoso qué estamos siendo estafados con los pasajes la estatia el hostal el chequeo médico las largas horas al sol nuestros niños no merecen ésto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo por inflación: ¿qué debes saber para no ser estafado?

Publicado

el

Si aún no llega tu cheque de estímulo por inflación debes verificar que no hayas sido objeto de una estafa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Con 21 años se convierte en millonario al ganar lotería de Florida

Publicado

el

La lotería sigue premiando la suerte de algunos en Estados Unidos. Así le sucedió a un joven en Broward, en el sur de Florida, quien compró un boleto en un supermercado de la ciudad de Sunrise. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia