CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Obtener la ciudadanía americana sin hacer el examen. Te explicamos cómo puedes hacerlo

Publicado

el

Obtener la ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship) es uno de los objetivos cruciales para quienes se han propuesto iniciar de cero una nueva vida en este país. Sin embargo, no todos los emigrantes alcanzarán la ciudadanía americana en el mismo tiempo, pues no todos tienen un idéntico país de procedencia, no tienen el mismo nivel de idioma inglés o sencillamente no disponen de los requisitos básicos para aplicar a la ciudadanía de los Estados Unidos.

Sin embargo, no debes estresarte, es importante que sepas que tienes algunas alternativas para obtener la ciudadanía americana sin hacer el examen vigente en los actuales protocolos. Te explicamos cómo.

Sí, así es y del mismo modo, si cumples con algunas de las excepciones de la regla que te comentaremos a continuación, al convertirte en ciudadano estadounidense podrás obtener todos los derechos que este estatus implica, incluido el derecho a votar.

Publicidad

Muchos no se ponen a pensar en los requisitos para obtener la ciudadanía de Estados Unidos desde el primer momento que llegan al país, sin embargo, es necesario eso es un error. Pues varios de los pasos que des al comenzar a vivir en este país serán precedentes determinantes a la hora de que te concedan la ciudadanía de Estados Unidos.

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos?

Básicamente pueden aplicar a la ciudadanía de USA (U.S. Citizenship) quienes reúnan estas condiciones:

  1. Aquellos extranjeros que tengan 18 años de edad cumplidos
  2. Que sean residentes permanentes legales por un período de al menos 5 años. No obstante, en dependencia de cómo se obtuvo el estatus de residente, en algunos casos se puede solicitar la ciudadanía americana teniendo solo 3 años de residencia en Estados Unidos
  3. Saber leer, escribir y hablar inglés, aunque no sea de manera tan fluida pero que permita entender y comunicarse de manera correcta
  4. Ser una persona con buena proyección social, moral
  5. Aprobar el examen que se hace para obtener la ciudadanía americana

Y si te preguntas ¿por qué te pueden negar la ciudadana americana? Pues básicamente por no cumplir con alguno de estos requisitos citados anteriormente, o por haber tenido algún comportamiento inadecuado durante tu tiempo de residencia previo.

Pero como dijimos antes, existen algunas alternativas para obtener la ciudadanía de Estados Unidos sin necesidad de hacer el examen.

Publicidad

Estas son las 3 formas de obtener la ciudadanía americana sin necesidad de hacer el examen:

¿Cómo obtener la Ciudadanía americana sin examen?

Para ello deberás tener al menos una de estas condiciones:

  • Tener cumplidos los 55 años de edad y disponer de una residencia permanente en Estados Unidos legal durante al menos 15 años
  • Haber tenido residencia en Estados Unidos de manera permanente por al menos 20 años y ya se ha cumplido los 50 años de edad
  • En el caso de presentar alguna discapacidad física o mental que impida presentarse al examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos
  • Si el solicitante es menor de edad y alguno de sus padres acaba de obtenerla, o sea, se obtiene la ciudadanía americana por porte de padre.
La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

¿Cómo obtener la ciudadanía americana sin hablar inglés?

Esta es una pregunta que se hacen muchos emigrantes que esperan obtener la ciudadanía de Estados Unidos (U.S. Citizenship).

Como te indicamos en un epígrafe anterior referido a los requisitos para aplicar a la ciudadanía estadounidense, específicamente el punto 3 es una condición esencial para obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

Publicidad

No obstante, tal y como indicábamos, este hecho no debe inhabilitarte. Cada año millones de hispanohablantes, africanos, asiáticos y de otras latitudes obtienen la ciudadanía americana sin dominar del todo bien el idioma inglés. Dado que USA es un país multicultural, las autoridades suelen ser bastante benévolas con los emigrantes que reúnan los demás requisitos, de ahí que baste que tu inglés sirva para comunicarte de manera adecuada.

Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

Consejos para obtener la ciudadanía americana en 2022 si no hablas inglés

  • Algunos días antes de la fecha del examen puedes ver algunas películas o espacios televisivos en inglés. También son de mucha utilidad los libros y revistas, o sencillamente busca la letra de una canción en inglés que te guste.
  • Elabora una lista de preguntas que crees que te pudieran hacer, y escribe las respuestas utilizando un traductor online
  • Ten en cuenta que existe un compendio con las 100 preguntas que se formulan habitualmente para otorgar la ciudadanía americana. No te recomendamos memorizarlas, pero sí familiarizarte con ellas.
  • Examina detenidamente, manosea, repasa la veintena de páginas que conforman el módulo de solicitud de ciudadanía americana.
  • Sírvete de familiares y amigos y practica con ellos desde los roles de entrevistador y entrevistado.

¿Cuándo y dónde aplicar para la ciudadana americana?

¿Tienes otras dudas? Te interesa saber ¿Cuándo y dónde aplicar para la ciudadana americana? O ¿Qué tiempo demora la ciudadana de Estados Unidos? Te invitamos a estar pendiente de nuestras actualizaciones periódicas sobre este tema, o consultar la web diseñada por el gobierno estadounidense para estos fines.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Publicado

el

Durante septiembre el índice de confianza del consumidor aumentó en Estados Unidos por segundo mes de forma consecutiva. Se colocó en 108.0 y se situó por encima de agosto, cuando marcó 103.6, según datos oficiales emitidos por Conference Board. (más…)

Más de 70 millones de estadounidenses se beneficiarán con aumentos del Seguro Social

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Publicado

el

Un cheque de reembolso de hasta $3 334.00 USD se enviará próximamente a los residentes elegibles de Minnesota. De igual forma se estima que el banco central de Estados Unidos aumente su tasa clave a corto plazo por tercera ocasión de forma consecutiva. (más…)

Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia